781 AVV034.1.- A.VV. Asociación de Vecinos Menéndez Pidal

SAN FERNANDO | SEGURIDAD

Una patrulla vecinal contra una pandilla de jóvenes “agresivos”

menendez pidal

Calle Menendez Pidal

José F. Cabeza…. 22/12/2012 21:41

La nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos Menéndez Pidal, que preside Manuel Pareja, está decidida a erradicar de su barriada la situación límite con la que se encuentran todas las tardes-noches por los constantes actos vandálicos de un grupo de entre 20 y 30 jóvenes -menores y mayores de edad-, que se reúne hasta altas horas de la madrugada en la plazoleta central de los pisos, ya sea verano o invierno.

Una solución que pasa por la creación de una patrulla urbana formada por los propios vecinos para intentar que dejen de producirse los continuos botellones -que acarrean la constante rotura de cristales-, lanzamiento de petardos e incluso sonidos de trompetas a las dos de la mañana. Es más, están convencidos de que se trata de un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Además, se sitúan en una zona ciega de difícil visión para los propios vecinos, si bien lo hacen justo delante de un portal en cuyo bajo vive una anciana de 80 años que a primera hora de la tarde se ve obligada a echar las persianas hasta abajo.

plaza

Plaza

Actuación policial

Manuel Pareja afirma que “es cierto que la Policía Local viene cada vez que se le avisa, pero lo que nos gustaría es que patrullaran de una manera más periódica, sin necesidad de tener que llamarles por teléfono”.

De hecho, una patrulla estuvo en la jornada de este viernes en la zona conflictiva tras ser requerida por el propio presidente de la AVV. Los agentes identificaron a los jóvenes allí presentes y la entidad vecinal no descarta la opción de acudir a los tribunales para interponer la correspondiente denuncia.

Pareja asegura que se trata de “jóvenes bastante agresivos”, añadiendo que “por el simple hecho de acercarte a ellos para intentar dialogar y hacerles ver que la situación es insostenible desde hace un año, te amenazan y en mi caso concreto más de uno me ha dicho que va a trincar por el cuello”.

Es más, hace exactamente un año el anterior presidente de la AVV Menéndez Pidal resultó agredido al enfrentarse con ellos. Un lamentable suceso que lleva desde entonces pendiente de solución en los juzgados.

Manuel Pareja ha querido mostrar su “enfado” por el hecho de que lleva varios meses reclamando una reunión al delegado de Seguridad Ciudadana, Daniel Nieto, para buscar una salida a los problemas que están padeciendo.

También en los últimos días le han hecho llegar su preocupación al nuevo secretario general del PP, Pascual Junquera, pero de momento han encontrado la callada por respuesta. “Saben perfectamente qué es lo que está sucediendo en la barriada, pero por el momento no nos han recibido, ni nos han llamado para, entre todos, poner fin a lo que estamos padeciendo”.

menendezpidal1

Nueva junta

La decisión de poner en marcha la patrulla urbana es algo que ha tomada la recién reelegida junta directiva, que preside el ya citado Manuel Pareja. Junto a él le acompañan en esta nueva aventura Manuel Amaya como secretario; Jesús Falcón como tesorero; Javier Sánchez como vicesecretario; José Candón como vicetesorero; Juan Grosso y Manuel Gorrado serán los vicepresidentes; Marina Galán estará el frente de Cultura; Luis Sánchez, Relaciones Institucionales; Beatriz Freire, de Acción Social; José Puerta llevará la vocalía de Apoyo; Manuel Pérez se encargará del local social; Juan Benítez, de Aparcamientos y Mantenimiento; Javier Sánchez, de Deportes, Fiestas y Excursiones; y Pablo Rodríguez llevará la vocalía de Apoyo.

plaza2

A.VV. Asociación de Vecinos Menéndez Pidal

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s