871 Ayto04.- InnovaciÓn I+D+I

INNOVACIÓN I+D+I

El IMPI en su empeño de lograr una mayor competitividad,  productividad, eficiencia y desarrollo entre las empresas isleñas se ha propuesto informar, asesorar y participar en programas y proyectos de Innovación.

La Innovación es uno de los fundamentales factores que influyen en el logro de una condición de excelencia en el mercado y en el entorno. Igualmente nosotros como Administración queremos dar un un mejor servicio a los ciudadanos y por ello participamos y solicitamos proyectos relacionados con la innovación.

Innovación I+D+I

  1. Base Tecnológica
  2.   Cheque Innovación
  3.   Plan Avanza2
  4.   Innovación
EMPRESAS

El IMPI en todos los casos difundirá, informará y apoyará, en su caso, en la tramitación de las ayudas y subvenciones que se recogen a continuación:

  1. Base Tecnológica
  2. Cheque Innovación
  3. Plan Avanza2
  4. Innovación

BASE TECNOLÓGICA

Fomentar la creación de empresas de base tecnológica como medida para modernizar e innovar en el tejido empresarial isleño. Para ello se mantiene el convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de la Isla y la Fundación Bahía de Cádiz para el desarrollo Económico – CEEI Bahía de Cádiz en materia de innovación empresarial, implantación de proyectos I+Dì y formación en el ámbito de programas europeos.

La colaboración se encuadra en el ámbito de la incorporación de las nuevas tecnologías, del fomento de la calidad y de la información europea, así como la creación de empresas de base tecnológica y la innovación. 

CHEQUE INNOVACIÓN

El objetivo principal del Cheque Innovación es la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor, la mejora en la cualificación de su actividad y el impulso de la modernización del sector empresarial andaluz.
Los servicios de innovación van dirigidos a las pyme y micropyme que tengan sede o centro operativo en Andalucía y menos de 50 trabajadores.

Los tres servicios del Cheque Innovación son:
1.- La Innovación para la transformación de los procesos de negocio tiene como objetivo identificar problemas de gestión, mejorar los resultados en los cambios organizativos, funcionales o tecnológicos. No supone un cambio en el producto o servicio de la empresa, sino en cómo lo produce. El incentivo es de 2.000 euros y las empresas tipo con escasas o nulas tecnologías y/o procedimientos y que carezcan de sistema de calidad.
2.- La Innovación como consecuencia de la implantación de una estrategia de comercialización, que incentivará con 3.000 euros a las empresas con el propósito de la diversificación de su cartera de clientes y sus mercados geográficos. En el ámbito comercial, implicará definir distintos escenarios financieros. Va dirigido a pymes con productos/servicios posicionados en el mercado, que dispongan de tecnologías y procedimientos para sus principales procesos de negocio y tengan fuertes sistemas de calidad.
3.- La Innovación para el rediseño o generación de nuevos productos y/o servicios, también va dirigido a empresas más maduras y consolidadas, pero les apoya en el rediseño de estos productos o servicios, así como a generar otros nuevos. Para ello, la consultoría contempla la metodología para innovar en este rediseño o producto/servicio nuevo, el plan para establecer este proceso innovador y las herramientas para la implantación. El incentivo asciende a 6.000 euros más otros 3.000 si la empresa desarrolla la fase de implantación.

PLAN AVANZA2

La primera fase del Plan Avanza perseguía recuperar el retraso de España respecto de la Unión Europea, especialmente en cobertura y conectividad, la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2 pretende situar a España en una posición de liderazgo en el desarrollo y uso de productos y servicios TIC avanzados. 

La Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2 va a centrar sus esfuerzos en la consecución de los siguientes 10 objetivos que facilitarán la superación de los retos definidos:
1. Promover procesos innovadores TIC en las AAPP
2. Extender las TIC en la sanidad y el bienestar social
3. Potenciar la aplicación de las TIC al sistema educativo y formativo
4. Mejorar la capacidad y la extensión de las redes de telecomunicaciones
5. Extender la cultura de la seguridad entre la ciudadanía y las empresas
6. Incrementar el uso avanzado de servicios digitales por la ciudadanía
7. Extender el uso de soluciones TIC de negocio en la empresa
8. Desarrollar las capacidades tecnológicas del sector TIC
9. Fortalecer el sector de contenidos digitales garantizando la mejor protección de la propiedad intelectual en el actual contexto tecnológico y dentro del marco jurídico español y europeo.
10. Desarrollar las TIC verdes
Beneficiarios: Ciudadanía en general, Administraciones y Empresas.

INNOVACIÓN

Este programa de incentivos está financiado por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013.
• Hacer gravitar sobre la Innovación el sistema de incentivos a la actividad empresarial en Andalucía.
• Favorecer la inserción de Andalucía en la Sociedad del Conocimiento y fomentar el uso de TIC´s.
• Simplificar y agilizar la gestión de los incentivos: una sola orden, un solo órgano gestor (la Agencia IDEA) y un único procedimiento de tramitación.
• Apostar por la Administración Electrónica.
• Apoyar de manera especial los sectores estratégicos: Aeronáutica, Agroindustrial, Biotecnología, TIC´s y Sectores Emergentes, Metalmecánico, Industrias vinculadas a la Cultura, Sector Energético y Medioambiental.

Los beneficiarios serán, con carácter general, las empresas, especialmente las PYMEs, que tengan establecimiento operativo en Andalucía, o vayan a proveerse de él mediante el proyecto que presentan. También podrán ser beneficiarias las agrupaciones o asociaciones de empresas y las fundaciones que tengan relación con el ámbito empresarial.

Para la determinación del beneficiario se tendrán en cuenta las directrices sectoriales específicas y demás normas y criterios de la Unión Europea sobre sectores considerados sensibles, así como la naturaleza de los fondos que financien los incentivos.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s