991 MPI005.- Abraham Mateo, joven cantante.

 SAN FERNANDO

El isleño Abraham Mateo lanzará su “esperado” disco el 12 de noviembre

abrahammateodiscooct13

Abraham Mateo, joven cantante

diariodelabahia….  08/10/2013. Redacción

El joven isleño Abraham Mateo, el ‘Justin Bieber español’ –le señalan algunos- que se daba a conocer hace unos años en ‘Menuda noche’ de Canal Sur, se prepara para lanzar su nuevo disco, tras ser fichado en 2012 por la multinacional Sony Music. ‘AM’ es el nombre del trabajo que se pondrá a la venta el 12 de noviembre.

Pero el álbum del gaditano, “la revelación musical del año dentro y fuera de España”, según su discográfica, se puede reservar ya en iTunes (AQUÍ). Con esta reserva, se puede descargar de forma anticipada el nuevo single de este adolescente natural de San Fernando, ‘Girlfriend’.

Además, el 15 de octubre este nuevo single saldrá a la venta en formato físico y digital, acompañado por una versión acústica y un remix de la canción. El videoclip del tema se rodará los próximos días para estrenarse en el mes de noviembre “y todo parece apuntar a que superará los números de record de su predecesor ‘Señorita’”, se subraya en el comunicado promocional remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Se acaba así el misterio sobre las fechas de publicación de uno de los álbumes “más esperados del año” tanto en España como en el resto del planeta, especialmente en Estados Unidos y Latinoamérica, donde Abraham Mateo acumula cientos de miles de fans. De hecho, durante las últimas semanas diferentes hashtags relacionados con el lanzamiento del disco han llegado a ser “tendencia” en twitter a nivel a mundial.

abrahammateoactuacionoct13_t1b

Abraham Mateo

‘AM’ es el resultado de un largo proceso de grabación, que comenzó hace un año. El álbum, en el que Abraham ha participado activamente en la composición, ha sido grabado entre Madrid y Miami, y mezclado en Suecia. Las cifras de record alcanzadas por el gaditano, ya con 15 años de edad, en tan poco tiempo convierten a este disco en uno de los más esperados del año tanto dentro como fuera de España. “Su futuro ya es presente”, subraya su discográfica.

Precisamente, el joven cantante actuó el pasado viernes 4 de octubre en un macroconcierto de más de seis horas de música en directo organizado por Coca Cola en el Palacio de los Deportes de Madrid, en el que compartió cartel con The Wanted y con Auryn.

Mateo nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando y su relación con la música viene de largo. A los 7 años de edad ya era fijo en algunos programas de televisión –como en ‘Menuda noche’, de Canal Sur, el programa de niños de Juan y Medio- y a los 9 se hizo con el galardón Revelación Nacional mientras recibía clases de música y canto, participando también como actor en algunas series de televisión. Tras grabar un primer álbum, su evolución musical “le ha llevado a dar un giro radical a su estilo, desarrollando su enorme capacidad y aptitud, grabando sus canciones, colgándolas en la red y convirtiéndose en un fenómeno de Internet”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s