‘Mamma’ cumple 100 años

SAN FERNANDO

‘Mamma’ Fernández cumple su centenario

  • El Ayuntamiento rinde homenaje a una isleña más que llega a los 100 años Carmen lo celebró con los suyos

 0001543759_560x560_jpg000

El alcalde, junto a Carmen, ‘Mamma’, Fernández, por su cumpleaños.

Redacción san Fernando | Actualizado 11.03.2014 – 08:59

La isleña Carmen Fernández Sánchez cumple 100 años y se une al club de los centenarios de la ciudad, de quienes ya cuentan con tres cifras entre sus datos personales. Este acontecimiento tan especial era merecedor de un homenaje público, como el que el Ayuntamiento ha pretendido hacerle con la visita del alcalde, José Loaiza, en su domicilio de Cardenal Spínola.

La primera autoridad municipal entregó a Mamma -“así es como me gusta que me llamen y como me conoce la gente”, apuntaba la centenaria- un obsequio en recuerdo de un día tan especial que muy pocos llegan a celebrar.

Carmen Fernández tuvo tres hijos fruto de su matrimonio con Remigio González, un habilidoso operario de la Constructora que conseguía llevar a casa un pequeño sobresueldo gracias a los soldaditos de plomo que fundía y pintaba. Todavía conserva alguno de esos moldes del que surgían pequeños soldados y que fueron el divertimento de toda una generación.

Mamma le contaba al alcalde, en presencia de sus hijos Remigio, María del Carmen y Nieves, algunos capítulos de su vida en el que la postguerra tuvo un papel crucial también en el desarrollo de un carácter fuerte y vital como confirma la familia.

La cocina de aquella época no tiene secretos para esta isleña que goza de buena salud aun con algunos achaques. De hecho, todavía se atreve con las panizas. “Como no había harina de trigo se utilizaba en su lugar el garbanzo molido y de ahí surgió ese y otros platos, como los huevos de fraile”, recuerda sobre las mañas que se daban entonces para salir adelante.

La familia, orgullosa de su matriarca, festejó este aniversario de manera especial con la presencia de hijos, nietos, biznietos, sobrinos y amigos de los que Mamma Fernández se siente muy agradecida y satisfecha.

 
….oOo…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s