804.- Asociación Protectora de Animales (Aprodea)

San Fernando | Nueva Ordenanza

Podrá alimentarse a los animales callejeros en la vía pública en zonas específicas y con comida seca

  • Delegación de Sostenibilidad Ambiental
  • Ordenanza de Tenencia de Animales

Las palomas y la estatua

J:F.C….. 20/09/2012 17:19

La Delegación de Sostenibilidad Ambiental va a permitir que se pueda alimentar a los animales callejeros en sitios muy concretos de la vía pública, previa autorización municipal y siempre que se trate de comida seca y en los recipientes adecuados.

Se trata de una modificación que se ha introducido en la Ordenanza de Tenencia de Animales y que responde a las necesidades de la Asociación Protectora de Animales (Aprodea), que presentó alegaciones al texto inicial de la citada norma municipal. Tras varias reuniones entre la Administración local y la citada entidad, se ha llegado al acuerdo anteriormente descrito.

En las próximas semanas será la Delegación de Sostenibilidad Ambiental la que determine qué zonas y espacios públicos de la ciudad se podrán otorgar este tipo de autorizaciones que tendrán un carácter extraordinario.

El objetivo es que las calles de la ciudad permanezcan limpias de las molestas manchas y olores que dejan en la vía pública aquellos que ofrecen cualquier tipo de alimento a los animales.

No se toca

Por otro lado, lo que sí permanece inalterable en el texto de la nueva Ordenanza de Tenencia de Animales es el apartado en el que se prohíbe la presencia de animales de compañía en las zonas de juegos infantiles de los parques públicos. Una decisión que viene motivada por razones de seguridad e higiene.

Aclarar que la prohibición se limita a dichas zonas y no se aplica a la totalidad de los parques y espacios públicos en los que puedan jugar los niños.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s