981 MYR005.- Monumento a la Familia

San Fernando

Monumento a la Familia

 

Monumento a la Familia

Antes de su inauguración

En la glorieta que hay en la Carretera de la Playa del Castillo donde nace la Carretera de la Batería de la Ardila se ha instalado un monumento a la familia, en una zona bastante despoblada pero con gran afluencia de viandantes camino de la playa y de los cercanos senderos.

Paramos porque nos llamó la atención. Ya veníamos conmocionados por el extraño monumento de la anterior rotonda, una composición de estructuras de metal para recordar la figura de un imaginero especializado en tallas de gran expresividad. Aún no entiendo cómo se puede homenajear a alguien con una obra de arte absolutamente contrapuesta a su creación.

Y al llegar a la siguiente rotonda, menos mal que en esta carretera no hay más porque si las hubiese no sé qué habrían colocado en las siguientes, nos encontramos con esta composición con aires modernos. La rotonda es de lo más sencillo que te puedas imaginar, sin un arbolito, sin ningún adorno. Ni siquiera una placa diciendo cuándo se instaló este grupo escultórico o quién es su autor. Absolutamente nada.

La Batería de la Ardila fue uno de los puntos vitales en la defensa de San Fernando y en esta composición escultórica se ha pretendido rendir homenaje a la familia, como elemento imprescindible para el funcionamiento de la Batería.

Desconozco quién ha sido el autor de este grupo pero me consta que próximamente se colocará una placa en la glorieta pues nos hemos adelantado con nuestras imágenes a la inauguración del monumento, prevista para dentro de algunos días. Espero que entonces coloquen alguna placa explicando el sentido de este monumento porque por su ubicación se presta a confusión, dado que es un lugar por el que pasan a pie muchas familias camino de las cercanas playas.

…oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s