991 OPI006.- Julián Ochoa, fotografía

Fotografía

 
“Una mirada honesta y sincera”

  • El fotógrafo Julián Ochoa inaugurará esta tarde en el Centro de Congresos su primera exposición en La Isla

0001445694_560x560_jpg000

Julián Ochoa (i.), junto a Francisco José Romero, ayer en oficinas municipales.

Arturo Rivera San Fernando | Actualizado 11.10.2013 – 09:34

Que no hay profetas en tierra propia dice el manido tópico que la Fundación Municipal de Cultura intenta desmontar echando mano a lo de aquí siempre que puede. Esta vez le ha tocado a la fotografía de autor y al que sin duda es su máximo exponente local, Julián Ochoa, que hoy abrirá sus puertas en el Centro de Congresos a una exposición titulada El tercer ojo.

Ochoa viene de exponer en Madrid -en Entrefotos, una de las ferias más importantes en lo que atañe a la fotografía de autor-, ha participado también en un documental sobre fotógrafos gaditanos que ha sido seleccionado para el festival de cine de Cádiz Alcances y cuenta en un currículum plagado de premios y reconocimientos. Sin embargo, ésta será su primera exposición en La Isla, su ciudad natal. El propio delegado de Cultura, el concejal andalucista Francisco J. Romero, aseguraba ayer que era una “asignatura pendiente” que arrastraba el área de Cultura desde hace bastante tiempo.

La muestra escogida, El tercer ojo, abrirá sus puertas a las 19.00 horas en las instalaciones municipales del Centro de Congresos, donde las obras de Julián Ochoa podrán verse hasta finales de mes. La exposición versa sobreuna de las últimas visitas del fotógrafo al continente asiático. Se trata de obras realizadas en blanco y negro, sin montaje y en material analógico. “Es una fotografía honesta, sencilla, una mirada sincera”, dijo el autor.

El fotógrafo isleño, Julián Ochoa, expone por primera vez en La Isla con ‘El Tercer Ojo’

DSC_0574

Julián Ochoa, fotografía

elcastillodesanfernando…….. Publicado el: Jue, 10 oct, 2013

El primer teniente de alcalde y delegado General del Área Municipal de Promoción de la Ciudad el andalucista Francisco J. Romero, ha presentado junto con el prestigioso y premiado fotógrafo isleño Julián Ochoa la exposición que éste inaugurará mañana a partir de las 19.00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones, titulada ‘El Tercer Ojo’. Romero explica que dicha muestra está formada por instantáneas en blanco y negro, y sin retoques fotográficos, tomadas por el autor durante sus recientes viajes a tierras asiáticas. “Por fin, y por vez primera, Julián expondrá en su ciudad, en La Isla. Con ‘El Tercer Ojo’ la cultura isleña salda una de sus asignaturas pendientes: dedicar una exposición fotográfica a uno de sus mejores fotógrafos: Julián Ochoa, que, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, afronta el reto de ser profeta en su tierra después de haber conocido los laureles fuera de ella”, señala el edil del PA.

A través de una fotografía podemos visitar lugares lejanos o conocer de qué modo ve alguien el mundo. Y eso lo sabe Julián, que mediante ‘El Tercer Ojo’, Julián recoge algunas de sus mejores instantáneas tomadas durante sus viajes al Medio Oriente. Estas instantáneas encierran tradiciones, sentimientos, miradas y emociones. En definitiva, momentos especiales plasmados por su objetivo”, continúa el delegado.

Romero enumera algunos de los más de cien premios que este artista isleño ha cosechado en su dilatada carrera: Premio de Honor Abeja de Oro Guadalajara, Premio de Honor Cesar Augusto, Premio Jóvenes Fotógrafos del Ministerío de Cultura, Medalla FIAP de Oro en Bolbec (Bélgica), Primer Premio Cañailla de Oro, Medalla de Oro Delta en Bélgica, Medalla FIAP de Oro The Golden, Dinamarca, Premio de Honor Cruz de Saba, Medalla de la FIAP a la mejor colección en Auteurop (París), Medalla The Dromsgrove Pothographic Society de Inglaterra, Medalla de Oro por la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales.

“Os animo a todos a acudir esta exposición para conocer de cerca el trabajo de Julián y os recomiendo que acudáis a disfrutarla con los sentidos bien atentos, ya que cada nuevo vistazo a cada foto nos descubrirá nuevos detalles que nos sorprenderán. Por fin Julián es profeta en su tierra”, finaliza el primer teniente de alcalde.

Julián Ochoa expone en el Centro de Congresos

san 1234667789012

Información….. 08/10/2013 13:56

El foógrafo Julián Ochoa inaugura este próximo viernes en el centro de Congresos de San Fernando, a las 19,00 horas, la exposición ‘El tercer ojo’.

A partir de este día la muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas

No es necesario confirmar asistencia al acto de inauguracion.

…oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s