721 ACS017.2.- La coral Logar de la Puente se integra en la Sociedad Filarmónica isleña

SAN FERNANDO

Una sinfónica de música… y voces

  • La coral Logar de la Puente se integra en la Sociedad Filarmónica isleña

 0001467972_560x560_jpg000

De izquierda a derecha, María José Grande, José Loaiza, Francisco González y Alberto Devesa, ayer en Alcaldía./Rioja

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 13.11.2013 – 08:42

Su primer mano a mano llegará el próximo 23 de noviembre, sábado. Para esta fecha está previsto un nuevo concierto infantil con carácter didáctico en el Real Teatro de Las Cortes (a partir de las 18.00 horas). No será un convocatoria al uso. Habrá sorpresas, colaboraciones, invitados… y servirá para plasmar sobre el escenario una reciente fusión cultural que a buen seguro dará mucho que hablar: la integración de la coral Logar de la Puente en la asociación Sociedad Filarmónica de San Fernando, que incluye a la Banda Sinfónica Municipal tras su controvertida reorganización.

La fórmula es ambiciosa: pasa por reunir a los mejores músicos y a las mejores voces de La Isla en un todo. Hace un año que vienen trabajando en la idea. Y ahora se ha hecho realidad. Desde el Ayuntamiento, el alcalde, José Loaiza, concedió sus bendiciones a este singular matrimonio cultural en una rueda de prensa que sirvió para escenificar esta integración y para presentar el concierto didáctico del próximo día 23, organizado por el área municipal de Juventud. El regidor auguró un futuro muy halagüeño para ambas entidades. Y la presidenta de la Sociedad Filarmónica, María José Grande, enumeró otros retos en el horizonte, entre ellos, la puesta en marcha de una big band que, de momento, cuenta con una quincena de músicos y que aspira a ofrecer al menos dos conciertos al año. “La incorporación de la coral Logar de la Puente se incluye dentro del proyecto de ampliación de la Sociedad Filarmónica y abre nuestros horizontes de cara al futuro”, señaló. En otras palabras, se trata de crecer.

Casi en los mismos términos se pronunció el director de la Banda Sinfónica Municipal, Alberto Devesa, que habló del “periodo de transición” de la agrupación para asegurar que la inclusión de las portentosas voces de la coral Logar de la Puente no harán sino redundar en una prometedora fusión que abre muchas puertas de cara el futuro.

Consciente de que se encuentra ante el comienzo de una nueva e importante etapa, el presidente de Logar de la Puente, Francisco González, refirió también las “expectativas ilusionantes” que reporta esta unión. “Somos un grupo de 20 personas, 20 voces, frente a 70 músicos”, señaló al recordar que la agrupación coral está abierta a todo aquel isleño que desee formar parte. “No hay que ser un profesional”, advirtió.

Para el concierto del próximo 23 será necesario canjear previamente en la Casa de la Juventud productos de limpieza o higiene personal por las invitaciones. Se ayuda así a una obra social que se lleva a cabo en la localidad.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s