007 G001.- Camarones de la Isla

SAN FERNANDO

Los Camarones de la Isla (San Fernando – Cádiz)

Camarones de la Isla

Por Mamen Villalba – 

Con el mes de mayo llegan las flores, resultado de la explosión primaveral en los campos, especialmente en la baja Andalucía. Pero también con el buen tiempo, llegan a las terrazas de bares en las costas los manjares típicos de tan generosa estación. Si hay algo que gusta tomar en Cádiz, son los famosísimos “camarones de la isla”.

Y digo famosísimos por su expansión gastronómica en tortillitas. ¿Quién no ha disfrutado ya de estas legendarias “tortillas de camarones”? Pues bien, sepan ustedes, que hay otra forma de tomar los camarones: cocidos. Sí, como se pueden tomar las gambas y los langostinos, salvo que éstos, al ser tan pequeños, se toman a puñados y sin necesidad de pelarlos. Increíbles si los acompañas con una cervecita bien fría, un vino blanco de la tierra de cádiz o un buen vino fino de Jerez.

Esta es la imagen que he captado este fin de semana en una terraza de Cádiz. Un señor con un atuendo muy marinero, se acercó a ofrecernos “un cartucho de camarones”. Adivinen lo que nos duró el cartucho en la mesa… y lo que le duró a este señor el cesto de camarones…

Esto me obliga a recordarle a los españoles la cantidad de cosas que tenemos por defender en nuestro país y que  no defendemos; los camarones, el Cristo del Otero, el vino y el brandy de Jerez,  son tan nuestros y dignos de que nos sintamos orgullosos, como así lo son las victorias de los partidos de nuestra selección española de fútbol.

Pongámonos “la camiseta roja” y seamos españoles con todo lo que sale de nuestra bendita tierra; no olviden que también es nuestro

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s