751 PYE013.2.- Los scouts de Eryteeia

San Fernando | Scouts

Eryteiia comienza otro verano más las jornadas de educación ambiental

Restos recogidos durante la actividad. · Información

Información… 09/07/2012 21:44

Desde el verano del año 1999 los scouts de Eryteeia llevan realizando sus jornadas de educación medio ambiental en la playa de Camposoto, en colaboración con la Delegación de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento Isleño. Con la que comenzaron este fin de semana se iniciaron las decimocuartas jornadas, con la misma ilusión que las primeras.

En esta ocasión se ha comenzado con la potenciación de la práctica de deportes de bajo impacto ambiental, en este caso el piragüismo. La actividad se desarrolló en el caño paralelo al cordón dunar de la playa, donde se puede practicar perfectamente este deporte sin los inconvenientes ni peligros de las corrientes.

Durante toda la mañana los jóvenes y adultos que querían acercarse a la práctica de este deporte podían utilizar los kayaks de los scout isleños, aprendiendo previamente las técnicas básicas del manejo de los mismos.

Además del aprendizaje del deporte, los miembros del grupo scout aprovecharon el tiempo para realizar un a limpieza del caño, retirando un gran número de residuos que no sería posible quitar de otra manera. En cada vuelta que se daba por el caño se aprovechaba para retirar botellas, latas, plásticos y todos los residuos que se iban encontrando en su camino, depositándolas en los contenedores de las entradas de la playa.

Los scouts de Eryteeia continuarán en próximas semanas con otras actividades como talleres de reciclaje y conocimiento del medio marino, todas ellas intercaladas con el campamento de verano que realizaran en Alcalá y el encuentro de jóvenes con otros jóvenes de Rumanía.

La próxima actividad prevista de concienciación medioambiental será el 21 de julio con la realización de un taller de pintado y decoración con piedras, que se utilizará para explicar como se forman las playas y de donde vienen la arena y la piedras y las causas de porqué cada vez hay menos arena en las costas.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s