871.- Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).

SAN FERNANDO

El PSOE dice que La Isla podría recibir fondos del Profea

  • Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).
  • Conrado Rodríguez cifra en unos 100.000 euros las ayudas que la ciudad estaría perdiendo.

psoe-mercado

Redacción san Fernando | Actualizado 11.04.2013 – 01:00

El PSOE isleño recordó ayer que la Bahía recibirá 201.525 euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). Sin embargo, La Isla no verá ni un céntimo de estas subvenciones. Chiclana percibirá 125.475 euros, El Puerto de Santa María 43.568 euros y 32.481 euros Puerto Real.

Se trata, explica esta formación, de partidas económicas que se utilizan para paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario mediante la generación de infraestructuras de fomento del empleo. San Fernando, sin embargo, quedará fuera del programa.

Y, aunque es cierto que se trata de un sector económico de escasa incidencia en el municipio, los datos oficiales del paro -recuerda el PSOE- subrayan cada mes la existencia de desempleados en este área. Hasta 63 (solo en agricultura) se contabilizaron en el último recuento, correspondiente al pasado mes de marzo. Puerto Real -en todo el sector primario (agricultura y pesca)- contabiliza 63; Chiclana, 107 y El Puerto, 126.

El PSOE no entiende que ni siquiera se tramiten las ayudas -lo que descarta cualquier opción de recibir alguna partida económica por este concepto- si en La Isla hay desempleados en este sector. “Las localidades invierten el dinero -las cantidades reseñadas, solo atañaen a la mano de obra, a la que hay que sumar otras cuantías- en diferentes materias, desde la mejora de los recintos, como la creación de equipamientos hasta la reurbanización de distintas barriadas”, apostilló el concejal socialista Conrado Rodríguez.

“Un simple cálculo podría acercar al municipio a unas cifras que superan, en función del número de desempleados agrarios, los 100.000 euros anuales, una cantidad nada desdeñable que permitiría que San Fernando contara con un fondo para sacar adelante determinados proyectos o realizar distintos planes”, advirtió el edil de la oposición.

Los socialistas no se explican la exclusión de La Isla de este programa. “En otras localidades, con este dinero se ha promocionado la reforma de edificios municipales, la puesta en marcha de equipamientos y la rehabilitación de espacios”, apuntó, al tiempo que responsabilizó al alcalde y presidente de Diputación, José Loaiza, de este olvido.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s