801 Ayto01.1.2.1.- Punto Limpio de Camposoto aun inactivo.

SAN FERNANDO – DESARROLLO SOSTENIBLE

El Punto Limpio de Camposoto no hace honor a su nombre

  • Plan Director de Limpieza
  • Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FESL)

José F. Cabeza…. 10/04/2012 18:09

Han pasado más de dos años desde que las obras del segundo Punto Limpio de la ciudad, ubicado en Camposoto, concluyesen con una inversión de 280.000 que salieron del que fue conocido como Plan E.

El anterior Gobierno municipal había fijado como fecha de su apertura para febrero del año pasado, pero finalmente los meses siguen pasando y las instalaciones, lejos de ver la luz van sufriendo un deterioro progresivo.

De hecho, su inactividad y falta de mantenimiento ha provocado que una ingente cantidad de matorrales hayan cubierto prácticamente la zona cercana a la que se van a instalar los contenedores donde se llevarán a cabo las labores de reciclaje.

¿Hasta cuándo?

Quizás esa sea la pregunta del millón, puesto que se desconoce qué planes tiene la Delegación de Desarrollo Sosteniblepara con dicha instalación. De hecho, su apertura era una de las prioridades que se habían establecido este año con el importante incremento que había sufrido la partida destinada a la limpieza en el Presupuesto Municipal de 2012. Sin embargo, los 7.125.000 euros que se iban a dedicar este año para dicha partida se han visto reducidos hasta los 6.640.000 euros como consecuencia del Plan de Ajuste aprobado por el Gobierno local para acogerse al plan de pagos de proveedores puesto en marcha por el Gobierno de la nación.De momento, el delegado del ramo, Francisco Romero, ya anunció que la ansiada renovación del Plan Director de Limpieza iba a sufrir un retraso en su puesta en marcha, además de que había que llegar a acuerdos con Urbaser para fijar en qué medida afectaba dicho recorte, por lo que no es descartable que ese mismo retraso retraso también tenga su reflejo en el segundo Punto Limpio. Mientras, éste sigue en un deterioro progresivo.
 
…oOo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s