845.- Facesosan

San Fernando | Educación

Facesosan dice que los alumnos de los centros concertados son “de segunda categoría” para la Junta.

  • Consejo Escolar Municipal

Información…. 17/10/2012 19:56

La Federación de AMPAS de los Centros Concertados de San Fernando (Facecosan) piensa que los alumnos de los colegios concertados son “de segunda categoría” para la Junta de Andalucía, puesto que consideran que la Administración autonómica “dispone de estos centros a su antojo pero a la hora de repartir, estos siempre salen perdiendo”.

La Federación señala que son muchos los colegios concertados que se las están viendo y deseando para poder mantenerse abiertos durante este curso debido a que no han recibido los pagos que la Junta  tiene destinados a estos colegios ya que, “por la mala gestión económica, se han empleado en otras cosas que no tienen nada que ver con la educación”.

Los padres de los alumnos de los centros concertados están “hartos” de que sus hijos sean siempre “los últimos” para la Junta.

Facesosan lleva varios años intentando que no se discriminen a sus hijos a la hora de optar a una plaza en los Campamentos de Verano que se realizan en San Fernando en el colegio público Raimundo Rivero, ya que a ese centro está destinada una partida presupuestaria para su mantenimiento, “que se paga con los impuestos de todos los ciudadanos y no sólo con los que allí tienen a sus hijos”.

Otra de las “discriminaciones” que sufren los alumnos de la concertada es que no tienen ningún instituto adscrito para poder realizar el Bachillerato. Todos los alumnos de los centros públicos que terminan las Enseñanza Secundaria Obligatoria ya tienen una plaza reservada en el instituto adscrito a su colegio que suele estar cerca de su colegio, pero los alumnos que terminan la ESO en un colegio concertado no tiene esa posibilidad y tienen que esperar a que se ocupen las plazas por los alumnos de la pública para que se le asigne una plaza en un instituto que puede estar en el otro lado de la ciudad. Por eso Facesosan denuncia que los alumnos de los colegios concertados son “de segunda categoría” para la Junta de Andalucía y quieren que se acabe con esta discriminación.

La Federación ha llevado al Consejo Escolar Municipal en múltiples ocasiones este problema de la adscripción de centros, pero éste no ha realizado ninguna gestión para resolver el problema ya que “su máxima preocupación” son los alumnos de los centros públicos.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s