791 ERC031.- San José, Patrón de San Fernando

SAN FERNANDO- FIESTA DEL PATRON DE LA CIUDAD

 
La Isla celebra hoy la festividad de San José, Patrón de San Fernando

  • La Virgen del Carmen Coronada, y la de la Divina Pastora Coronada, Patrona y Copatrona respectivamente de San Fernando.

wpid-20130319_084029

San José, Patrón de San Fernando

elcastillodesanfernando….. Publicado el: Mar, 19 mar, 2013

La Esclavitud de San José celebra hoy la fiesta del Patrón de San Fernando, con una jornada de actos que comenzará a las 08:30 de la mañana, con la apertura del templo, dando paso a una jornada josefina marcada por la exposición en ceremonia de besapié de la sagrada imagen del Señor San José que podrá ser visitado hasta aproximadamente las nueve de la noche.

Además, a lo largo de la jornada se materializará la ofrenda floral que los josefinos haremos a la imagen del Patriarca San José que se venera por parte de nuestra Cofradía hermana de los Desamparados en su capilla del antiguo hospitalito. De forma recíproca, nuestros hermanos de Desamparados realizarán también una ofrenda al Santo Patrón en la Iglesia Mayor. Este acto, se viene realizando desde hace ya varios años, como símbolo de fraternidad entre ambas corporaciones josefinas, estando además recogido en los acuerdos del hermanamiento entre ambas instituciones.

A las 20:00 horas tendrá lugar la Solemne Función que nuestra Hermandad dedica al Patriarca San José, estando la palabra de Dios a cargo del Rvdo. P. D. Cesar Sarmiento González, Párroco de la Real Parroquia del Santo Ángel Custodio de Cádiz.

La capilla musical será labor del gaditano Coro “Virgen del Patrocinio”, bajo la dirección de Juan Antonio Verdía Díaz, que un año más pondrán las notas musicales a estos solemnes cultos, como vienen haciendo desde hace más de diez años.

Por su parte, las ofrendas estarán a cargo de las otras dos hermandades patronales de nuestra ciudad, la de la Virgen del Carmen Coronada, y la de la Divina Pastora Coronada, Patrona y Copatrona respectivamente de San Fernando.

….oOo….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s