781 AVV002.1.- AA.VV. Barriada “Bazan”

SAN FERNANDO

La barriada Bazán recuerda la rehabilitación pendiente

  • La asociación de vecinos se reúne con el delegado territorial, Manuel Cárdenas, e insiste en el compromiso de la Junta
  • La inclusión de los 74 portales de la barriada Bazán en el programa de rehabilitación de viviendas es un antiguo compromiso de la Junta de Andalucía que sus vecinos aguardan desde hace años.

Varias viviendas de la barriada Bazán.

Arturo Rivera / San Fernando | Actualizado 13.10.2012 – 08:55

Inicialmente, la Administración autonómica pretendía abordar la puesta a punto de toda la barriada a través de un programa de rehabilitación singular, lo que apenas tendría coste para los vecinos. Todos los propietarios cursaron las respectivas solicitudes. Sin embargo, recuerda la junta directiva de la asociación de vecinos, los estudios preliminares desaconsejaron esta línea de actuación ante el estado que presentaba la mayoría de los bloques de viviendas, que era peor de lo que se pensaba inicialmente y requería de una intervención de mayor envergadura. Así, el proyecto quedó parado en 2010.

Los vecinos de la barriada Bazán han pedido esta semana a la Junta que retome este compromiso y haga todo lo posible para que se pueda afrontar este programa de rehabilitación de las viviendas. La directiva de este colectivo vecinal, por mediación del concejal de IU, Pedro Reyes, se ha reunido con el delegado territorial, Manuel Cárdenas, para recordarle la actuación pendiente en la barriada. Al encuentro también asistió la portavoz socialista isleña, Patricia Cavada.

Evidentemente, la complicada situación económica de la Administración dificulta la puesta en marcha de este programa de rehabilitación. El delegado territorial lo dejó bien claro a los vecinos. Tanto, que incluso agradecieron su sinceridad. Pero el compromiso sigue en pie. “El proyecto vuelve a moverse”, apunta la directiva del colectivo. Y por eso subrayan su satisfacción.

Lo primero, explicaron, será concretar qué obras precisa la barriada. Según los vecinos, a finales de noviembre o principios de diciembre hay previsto un nuevo encuentro en el que se verá lo que se puede hacer en 2013. “Hay una partida presupuestaria destinada a la rehabilitación de viviendas -que es prioritaria para la Junta- pero también hay muchísimos proyectos aprobados a la espera de consignación”, afirman desde la directiva de la asociación de vecinos. Habrá, por tanto, que priorizar actuaciones.

Bazán cree que la rehabilitación puede llevarse a cabo por fases de forma que comience por los bloques más afectados.

…oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s