721.- Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Misericordia

San Fernando | Polémica

Decretan el desalojo inmediato de la Agrupación Musical de Misericordia

  • Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Misericordia (Antigua Banda de Cornetas y Tambores Maestro Francisco del Río).
  • Centro de Formación y Empleo en Fadricas.

Información …. 12/07/2012 20:09

Desde hacía una semana se estaban personando efectivos de la Policía Local de San Fernando en los ensayos de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Misericordia (Antigua Banda de Cornetas y Tambores Maestro Francisco del Río), advirtiéndoles de que tenían que abandonar el local para ensayar fuera de la nave. El pasado lunes se volvieron a personar, pero esta vez con un decreto de Alcaldía debajo del brazo, en el cual se declaraba extinguida la ocupación de las aulas 1 y 2 del Centro de Formación y Empleo en Fadricas.

En dicho decreto, se daban 10 días para desalojar la nave.

En la jornada de este jueves, Francisco del Río Gómez , director de la agrupación, y Daniel Bautista Mayo, director musical, han mantenido una reunión con la Delegada de Patrimonio, Úrsula Ruiz, para intentar aclarar lo sucedido. En dicha reunión, según los representantes de la Agrupación Musicia, se han ratificado los hechos y no han dado solución o mediación alguna al caso. “Ni una posibilidad de alquilar la nave, ni otra nave para guardar instrumentos, uniformes y demás enseres, ni un simple cuarto de forma provisional mientras se busca otra alternativa, nada. Diez días y a la calle, así de tajante se ha mostrado la señora Ruiz”, quien al parecer les ha indicado que los locales que ahora ocupan servirán para acopio de material municipal.

“Desde la Agrupación Musical queremos dejar constancia que vamos a agotar todas las vías legales oportunas para conseguir una mediación o solución para este caso, hecho lo cual, vamos a llevar a cabo ensayos a las puertas del Ayuntamiento a partir de las 23.00 horas, en señal de protesta, de forma indefinida o hasta llegar a un acuerdo con el Gobierno Local. El día de comienzo de la concentración de protesta esta aun por confirmar por la Subdelegacion del Gobierno en Cádiz, de manera que la protesta entre dentro de todas las formas legales”, señalan los representantes de Misericordia.

Cabe destacar que desde el año 2009 están en dichas naves alojados sin ningún prejuicio. Y con anterioridad, en el Antiguo Economato de la Bazán, donde permaneciaron 9 años más. “Cuando desalojaron el Economato, nos cedieron este local con carácter provisional, con el compromiso de que hasta que una vez arreglado aquello, ya se terminaron las obras hace tiempo, nos volverian a realojar, cosa que todavía estamos esperando”, finalizan.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s