720 Ayto051.- Reglamento de Participación Ciudadana.

SAN FERNANDO

El PP retoma la revisión del reglamento de Participación

  • La concejala África Cuevas anuncia la convocatoria de una reunión del grupo de trabajo para el próximo día 24
  • Consejo de Participación Ciudadana.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 19.04.2013 – 01:00

El equipo de gobierno quiere poner al día todos los asuntos pendientes que tiene en la cartera. Tras anunciar esta semana la doble convocatoria de la Mesa por el Empleo y la constitución del Consejo Local para el Desarrollo Económico y Social -ambos encuentros se celebrarán el próximo martes- la delegada de Participación Ciudadana, la edil del PP África Cuevas, informó también ayer de la reunión de la comisión creada para abordar la revisión del reglamento de participación, que espera reunirse desde julio de 2012.

El esperado encuentro se celebrará el próximo miércoles a partir de las 12.00 horas. Las notificaciones han sido ya enviadas a los colectivos y partidos que integran dicha comisión.

Según la edil, el propósito de la convocatoria es “debatir las propuestas que se han presentado para modificar el reglamento de participación ciudadana” en virtud de la propuesta que en su día fue aprobada en pleno.

“Se trata de sentarnos y valorar las aportaciones presentadas por cada uno para llegar a un consenso y concretar de qué manera se van a modificar los artículos afectados”, explicó.

La concejala África Cuevas espera que la reunión sirva también para concretar un texto definitivo entre todos los integrantes de esta comisión: grupos políticos con representación municipal (PP, PA, PSOE, CxLI e IU), Federación Isleña de Peñas y Entidades, Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos y la Asociación de Padres de Alumnos de Colegios Concertados.

“En este encuentro -ha añadido la delegada- se tratarán las propuestas de modificación que han presentado miembros de la comisión y se configurará el nuevo Reglamento de Participación  Ciudadana. Una vez que tengamos consensuado el documento el siguiente paso será llevarlo a Pleno para su aprobación y su posterior entrada en vigor”.

En este sentido, la concejala del PP ha explicado que “no se trata de modificar el documento de forma íntegra sino de adaptar su articulado a las necesidades actuales, ya que hay partes que están obsoletas, y aprobar un documento fruto del consenso y de la participación ciudadana”.

Cuevas espera convocar también en un par de semanas una reunión del …..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s