580 C00.- Casa de la Juventud

San Fernando

La Casa de la Juventud sigue abierta…

Concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, Úrsula Ruiz

DIARIO DE LA BAHIA…. 09/02/2012. Redacción (FOTO: de archivo)

Hace ya cinco meses que la concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, Úrsula Ruiz, expresó la intención del Gobierno local de clausurar la Casa de la Juventud, el único espacio específico con el que cuentan los jóvenes isleños para realizar actividades culturales y didácticas. Y de momento sigue sin saberse nada nuevo al respecto.

Ya entonces la delegada del PP aseguró que “el equipo de Gobierno estaba trabajando en un proyecto para reflotar y reabrir el futuro con la misma función” el edificio que tenía una fecha de cierre oficial a 1 de diciembre. Para dicha fecha, también estaba previsto que las actividades, servicios y talleres que ofrece tradicionalmente la Casa de la Juventud se reorganizaran y reubicarían en el Centro Cívico de La Ardila y en el Patronato de Deportes. 

Es más, el PSOE solicitó en el Pleno municipal de octubre que el bipartito hiciera un esfuerzo por solventar los problemas que sufría el edificio sin tener que clausurarlo por completo, a lo que el PP respondió “que era imposible no cerrarlo por las precarias condiciones que presentaba” y que era un plan municipal que no tenía marcha atrás y, por tanto, desestimó la moción del grupo socialista.

Sin embargo, y tras varias concentraciones de jóvenes contra el cierre del edificio, parece que el Ejecutivo ha optado “sorprendentemente” por olvidarse por completo de sus planes, proyectos e compromisos, según subrayan desde el principal partido de la oposición en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Finalmente el 1 de diciembre, sin explicación alguna o presentación de un nuevo plan, se decidió no cerrar esta Casa de la Juventud en la calle Real. Pero “tampoco se ha dicho qué pasará con ella”.

“Los jóvenes ni los trabajadores que acuden cada día a la Casa de la Juventud saben si se mantiene la idea de cerrarla porque necesita una urgente reforma o si se va a mantener abierta de forma indefinida. Una incertidumbre que como es lógico está afectando a su normal funcionamiento”, insisten los socialistas.

“Nos tememos que estén intentando vaciarla de contenido poco a poco para luego cerrarla definitivamente con el pretexto de que los jóvenes no acuden a ella. Está claro que la Casa de la Juventud, como cualquier otro equipamiento, si no se potencia y además se abandona lentamente deja de tener uso, pero los jóvenes no merecen que por la falta de planificación del PP se queden sin el único espacio con el que cuentan en la actualidad en una ciudad que ronda los cien mil habitantes”, argumenta la concejala Araceli Maese.

Varios colectivos para jóvenes con los que se ha puesto en contacto el PSOE han transmitido la necesidad de reformar y cambiar la actual gestión de la Casa de la Juventud, incluso han puesto sobre la mesa la posibilidad de trasladar muchas de las actividades que ahora mismo se ofrecen y se desarrollan en dicho edificio a las dependencias de la Casa de la Cultura, que en su opinión dispone del equipamiento necesario y en la actualidad está claramente infrautilizado.

….oOo….


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s