771.- Madre Coraje

San Fernando | Acuerdo

Convenio entre el Ayuntamiento y Madre Coraje para la gestión de recogida de ropa usada

abrahan0023456789001234

Información……….13/01/2014 18:26

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, y el delegado en Cádiz de la Asociación Madre Coraje, Jaime Rocha, han firmado un convenio de colaboración para la gestión de la recogida de ropa y calzado usado mediante la instalación de doce contenedores específicos en la vía pública. En el acto también estuvieron presente la delegada de Patrimonio, Úrsula Ruíz.

Mediante este convenio, Madre Coraje recogerá los residuos textiles y zapatos de los contenedores instalados en la vía pública en las ubicaciones establecidas por el Ayuntamiento que son Calle Escultor Antonio Bey, Paseo General Lobo, Plaza de la Pastora, Plaza del Cristo de la Vera Cruz, Avda. Reyes Católicos, Calle Calderón de la Barca, Plaza del Mercado, Calle Cascos Azules de la Isla. Centro Comercial San Fernando Plaza, Avda. Manuel de Falla, Avda. del Buen Pastor, Plaza del Carmen.
 
Tanto el Ayuntamiento como la Asociación Madre Coraje persiguen que los ciudadanos puedan depositar ropa usada que no utiliza en contenedores específicos para ello y que todos esos artículos puedan ser reutilizados por personas con menos recursos económicos.

José Loaiza manifestó su satisfacción por este acuerdo ya que con el mismo se cumple una doble función, por un lado colaborar con una ONG con una trayectoria muy valorada en la ayuda humanitaria y social, un aspecto que el gobierno municipal, dijo, tiene muy presente como pilar de su política social; y por otro, dar un paso más en la conservación del medioambiente.

Por ello, el primer edil aseguró que la ciudadanía sabrá apreciar el valor de este acuerdo que lleva a buen término estos dos objetivos, “ya que es importante saber que cuando nos deshacemos de ropa, ésta es reciclada con el consiguiente beneficio para el medioambiente y además tiene un uso y un beneficio social”.

……oOo…….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s