601 H004.- Hornos púnicos y fenicios de San Fernando

San Fernando

Hornos púnicos y fenicios

Plaza de los Hornos Púnicos y Fenicios

El conjunto arqueológico de los hornos púnicos y fenicios, situado en San Fernando (Cádiz, España), está constituido por una serie de hornos alfareros de origen fenicio y cartago-púnico. Estos alfares, hallados todos ellos en la localidad, se encuentran expuestos en una plaza de la ciudad.

Exposición

Destacan el Alfar tardo-púnico de Torre Alta y los Hornos fenicios del Sector III de Camposoto.

Otras exposiciones

También se encuentran otros yacimientos menores, que fueron descubiertos en 1987 por el Grupo Municipal de Arqueología de San Fernando.

 Conjunto arqueológico “HORNOS PÚNICOS DE TORREALTA”

La privilegiada situación geográfica de La Isla de León en el litoral, hizo de ésta un lugar de asentamiento más o menos estable del hombre desde tiempos muy remotos. Esto originó la explotación de los recursos marinos sobre todo para las conservas y salsas (garum). Esta industria conservera originó otra auxiliar: la Alfarera, necesaria para la fabricación de los envases (ánforas). 

Los Hornos fenicios y púnicos se exhiben en la rotonda del mismo nombre, constituye un conjunto excepcional en Occidente, tanto por el elevado número de estructuras productivas excavadas como por su estado de conservación. En ella se exhiben los restos de dos importantes talleres alfareros asociados a la ciudad de Gadir: el alfar tardo-púnico de Torre Alta y los hornos fenicios procdentes del Sector III de Camposoto.

….oOo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s