871.- VI Edición del Concurso Escolar ‘JACE 2012’

“Europe Direct San Fernando”

Anuncia que el IES Jorge Juan gana el concurso JACE 2012

UTEDLT SAN FERNANDO….16/04/2012 a 15:38

La teniente de alcalde de Formación y Empleo del Ayuntamiento de San Fernando y Vicepresidenta del IMPI, Cristina Arjona, ha manifestado su gran alegría y satisfacción por el primer premio conseguido por los alumno y profesores del IES Jorge Juan que han participado en la VI Edición del Concurso Escolar ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa JACE 2012’ celebrado durante los días 11 y 12 en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), adscrito al Instituto de la Juventud (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Este concurso escolar organizado por la Red de Información Europea de Andalucía, integrada por los centros de información europea de Andalucía (Centros Europe Direct, Centros de Documentación Europea y Centro Enterprise Europe Network) consiste en promover una toma de conciencia sobre la Unión Europea entre el alumnado y el personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, integrando la dimensión europea en la educación.

La brillante actuación de los jóvenes isleños que cursan el primer año de Bachillerato en el IES Jorge Juan ha merecido, para el jurado del concurso, el primer premio a su proyecto titulado ‘JACE 2012 El Musical’. Durante la aplaudida representación, con una duración de 20 minutos, han mostrado al público presente en el Salón de Actos del Centro Eurolatinoamericano de la Juventud, más de 250 personas disfrutaron en directo de la actuación ofrecida por los estudiantes isleños, sus dotes de actores y músicos en un proyecto que combina la interpretación, la música, el baile, el decorado, la escenografía y, por supuesto, el conocimiento del tema europeo que, previamente, tenía designado el centro Europe Direct del Ayuntamiento de San Fernando, este año 2102, le había correspondido el tema ‘25 Aniversario del programa Erasmus y Juventud en Movimiento’. El premio a los integrantes del IES isleño fue entregado por la Secretaria General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. En el acto estuvo presente, también, la coordinadora de la Red de centros Europe Direct de la Representación de la Comisión Europea en España.

Esta ha sido la VI Edición del Concurso Escolar ‘JACE 2012’, el cual está abierto a la participación de los alumnos de primero de Bachillerato de los centros educativos de Andalucía. Un año más, la experiencia ha sido muy positiva , entre otras razones, debido a que los alumnos han podido, durante dos días, intercambiar experiencias, ideas y conocimientos con más de 200 compañeros de toda Andalucía.

Por todo ello, la Delegada de Formación y Empleo y Vicepresidenta del IMPI felicita a los participantes de San Fernando, alumnos y prfesores, por este primer premio del Concurso Escolar JACE 2012, que posibilita, entre los jóvenes, la promoción de una ciudadanía activa, el entendimiento mutuo y la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s