596 C.- Centro de Mayores “Vitalia Bahia de Cadiz”

SAN FERNANDO
Abre una nueva residencia para mayores con 70 plazas concertadas con la Junta

  • El geriátrico de Camposoto cuenta ya con una decena de residentes isleños El centro podrá albergar hasta 190 ancianos y tendrá 125 trabajadores.

Vitalia Bahia de Cadiz Centro de Mayores

S. SALAZAR | SAN FERNANDO……02.06.09 –

La ciudad cuenta con una nueva residencia para mayores, Vitalia Bahía, ubicada en el sector Tres de Camposoto. Aunque las instalaciones no se han inaugurado de forma oficial, el centro ha abierto ya sus puertas a los primeros residentes. Por el momento, este geriátrico cuenta con once pacientes, si bien el centro puede llegar a albergar hasta las 190 residentes asistidos. El centro, que dispone de la autorización provisional de funcionamiento, está previsto que sea inaugurado a lo largo de este mes, y se encuentra tan sólo a la espera de recibir la autorización de funcionamiento para la Unidad de Estancia Diurna.

La residencia es de gestión privada, pero dispone de 70 plazas concertadas con la Junta. De éstas, 50 estarán reservadas para mayores asistidos y las otras 20 para mayores en estado grave y con trastornos de conducta. La Administración autonómica se hará cargó del mantenimiento de estos usuarios, lo que supondrá un coste de más de 85.000 euros mensuales.
Por su parte, la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento isleño ha concertado dos plazas con esta nueva residencia, que harán un total de 72 plazas a las que podrán acceder aquellas personas que cumplan con los requisitos necesarios, como es el grado de dependencia de los pacientes, así como con las características socioeconómicas de éste y sus familiares. También la Administración local cedió la parcela con la intención de «favorecer los equipamientos sociales de la ciudad».
 
 
Centro de Mayores Vitalia
 
Puestos de trabajo
 
Con las instalaciones al completo, se estima que el centro podrá asumir la contratación de unos 125 empleados que se harán cargo de los trabajos de atención y cuidados completos de los pacientes, a los que se sumarán los de recepción, administración, cocina y limpieza. La asistencia la cubrirán auxiliares clínicos, enfermeros, un médico, un podólogo, un psicólogo, un fisioterapeuta, un asistente social y un terapeuta ocupacional.
Así el la Residencia Vitalia Bahía se convierte en uno de los centros más completos con los que cuenta la empresa y en una de las apuestas más fuertes del sector en Andalucía tras sufrir varios parones y retrasos por problemas con la constructora. De hecho la dirección del centro calculaba su apertura para el verano pasado.
 
 

Vitalia Bahia de Cadiz Centro de Mayores

 
….oOo….
Anuncios

Un pensamiento en “596 C.- Centro de Mayores “Vitalia Bahia de Cadiz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s