855 Ayto51.- Consejo Local de Juventud

San Fernando

El Consejo Local de Juventud sólo interesa a dos entidades

  • Veinte asociaciones juveniles legalmente constituidas en la ciudad.
  • Curiosamente “de las veinte asociaciones sólo contestaron dos”.
  • Úrsula Ruiz responde así a Izquierda Unida, que la acusó de no convocarlo.

Redacción / San Fernando | Actualizado 27.07.2012 – 01:00

La réplica no se ha hecho esperar. Tras las recientes declaraciones de la izquierdista Ana Medrano criticando, por un lado, que el Ayuntamiento ignora a los jóvenes de La Isla y, por otro, la ausencia de convocatoria del Consejo Local de Juventud pese a su aprobación en pleno de manera unánime, la responsable de este área en el Ayuntamiento , Úrsula Ruiz, ha querido responder: “Desde IU se desconocen los trámites administrativos que rigen las cosas afectas a una administración pública o, probablemente, su representante en el Ayuntamiento no informe a su agrupación política con la suficiente claridad”, expuso la edil del PP.

Ruiz recuerda que la sesión plenaria donde se adoptó retomar el Consejo Local de la Juventud se celebró el pasado 27 de abril. Los trámites se iniciaron posteriormente, el 8 mayo, una vez recibida la notificación del acuerdo plenario. Ese mismo día se remitió un escrito a las veinte asociaciones juveniles legalmente constituidas en la ciudad instándoles a informar de los datos actualizados para proceder a la convocatoria del Consejo. Curiosamente “de las veinte asociaciones sólo contestaron dos”.

Aún así, la responsable de Juventud justifica lo que en principio puede parecer una ausencia de interés del colectivo. “No nos sorprende esta respuesta, ya que en experiencias similares anteriores se ha producido parecido resultado, que nos lleva a concluir la ausencia de un movimiento asociativo juvenil formal. Quizás ello se deba a la naturaleza efímera de estas asociaciones que se corresponde con el cambio en pocos años de los hábitos e intereses de los jóvenes que crean inicialmente la asociación”.

Por último, la responsable del área de la Juventud en el Ayuntamiento , Úrsula Ruiz pidió a IU “que evite una oposición tan destructiva como la que están haciendo en nuestra ciudad”.

…oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s