642 H045.- Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

SAN FERNANDO

El musical ‘Vencer o morir’ será una de las grandes citas de la programación del 24-S

  • El musical ‘Vencer o morir’.

DSC_0241

elcastillodesanfernando…. Publicado el: Mar, 17 sep, 2013

El delegado Municipal del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha presentado esta mañana en compañía de diversos representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el musical ‘Vencer o morir’, organizado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura y que ya es una cita  ineludible en la programación cultural elaborada por la Fundación en torno al 24 de Septiembre. Romero explica que dicho musical se representará en el Real Teatro de Las Cortes el próximo viernes 20 de septiembre en dos sesiones, a las 19.30 horas, con acceso por invitación, y a las 22.00 horas, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo del Real.

“Dieciséis temas originales y ochenta personas sobre las tablas del mejor y más importante escenario de la ciudad: el Real Teatro de Las Cortes. Esas son las razones que hacen de este musical una de las grandes propuestas culturales del 24 de Septiembre y que vuelven a confirmar la importancia de la participación ciudadana en nuestro Día Grande. Esta obra musical tuvo su germen en el mediometraje ‘Isla de Leones’ y relata el activo e imprescindible papel de los habitantes de la Real Isla de León en la defensa contra el asedio del ejército francés a través de la historia de la familia Sánchez de la Campa”, continúa el edil del PA.

Durante esta presentación Romero estuvo acompañado por los autores de este musical: el compositor y director musical José María Alonso y el guionista José María Roda. El delegado también contó durante el acto con la presencia de Nicolás Sánchez, co-director de la obra, y Miguel Cama, Presidente del Centro de Participación Activa para Personas Mayores -colectivo que colabora en la representación de la obra. Fue el co-director Nicolás Sánchez quien agradeció la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura en este montaje teatral y el que subrayó la capacidad de este musical para “mostrar los sentimientos y emociones de aquellas personas que defendieron a La Isla del asedio francés”.

”Dotar de música y danza a uno de los más importantes episodios de la Historia de San Fernando, y de nuestro país, para hacerla más accesible. Plasmar los sentimientos y emociones de aquellos isleños que hace ya más de doscientos años lucharon, e incluso dieron su vida, para frenar el avance del ejército invasor. Son dos grandes retos que achantarían a muchos pero de los que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sale más que airosa gracias a su empeño y su dedicación. Detrás de este musical se encuentran horas y horas de ensayo, horas y horas de incansable trabajo de personas que deben conciliar las exigencias de sus trabajos y sus obligaciones familiares para que todos disfrutemos de este musical. Mi enhorabuena a todos los responsables de este musical y mi agradecimiento por su labor y esfuerzo, que hacen ya de esta obra un clásico dentro la programación en torno al 24 de septiembre”, finaliza el Primer Teniente de Alcalde.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s