801 Ayto01.1.1.1.- Punto Limpio – Vidrio.

SAN FERNANDO – PUNTO LIMPIO PERY JUNQUERA

Sostenibilidad aumenta los contenedores de vidrio

  • Ecovidrio aporta 20 nuevas unidades, que se sumarán a las existentes.
  • La intención es que lleguen a 276 buzones.
  • Plan Director de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria

Romero, en el punto limpio, junto a los nuevos contendores de vidrio.

Redacción / San Fernando | Actualizado 13.02.2012 – 01:00

El primer teniente de alcalde y delegado municipal del Área de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco José Romero ha visitado el punto limpio de Pery Junquera para conocer los veinte nuevos contenedores de vidrio que serán instalados en distintos puntos de la ciudad para reforzar el servicio de reciclaje de este tipo de desechos. El edil del PA explica que este refuerzo nace de una conclusión de los técnicos del Área Municipal previa a la revisión del Plan Director de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria, que se acometerá en breve con la estrecha colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

“Hemos advertido la necesidad de incrementar la dotación de contenedores de vidrio a lo largo de todo el municipio, que actualmente suma 230 unidades en servicio. Por esta razón, desde el Área de Sostenibilidad Ambiental estamos trabajando con la entidad Ecovidrio en la firma un nuevo convenio que reúna unas condiciones más ventajosas para la ciudad y garantice la adecuada gestión de estos residuos”, señala Francisco Romero.

El delegado general adelanta que el objetivo de Sostenibilidad Ambiental es ir aumentando el número de contenedores de vidrio en la ciudad hasta que la dotación de los mismos alcance las 276 unidades. Una cifra que el área municipal considera adecuada para las necesidades de los isleños. “Uno de los principales factores que influyen directamente en los niveles de recogida de vidrio es que los ciudadanos tengan a su disposición la dotación adecuada de contenedores. Por otro lado he de aclarar que la adquisición de estos contenedores tiene un coste cero para los isleños, ya que son aportados por la empresa Ecovidrio, mientras que Sostenibilidad Ambiental se encarga simplemente de su instalación”, indica el primer teniente de alcalde.

Romero concluye recordando que a lo largo del pasado año 2011 se recogieron en la ciudad un total de 745 toneladas de vidrio, lo que representa una aportación media por habitante de 7,71 kilos anualmente.

 
…oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s