717 Ayto11.- Grúa municipal

San Fernando | Economía

    Por la grúa municipal

  • El Ayuntamiento ha ingresado ya el 146% más de lo que se preveía para todo el año.

La grúa municipal de San Fernando

José F. Cabeza….27/11/2012 14:46

El Ayuntamiento isleño ha ingresado en los nueve primeros meses de 2012 un 146,83% por ciento más de lo previsto para todo el año por el servicio de retirada de vehículos por parte de la grúa municipal.

El dato lo daba a conocer el concejal socialista, Fernando León, y es que, según consta en los documentos oficiales del Ayuntamiento, se preveía ingresar durante todo este año por este concepto 145.000 euros y en los nueve primeros meses ya se habían recaudado 212.904,98 euros, es decir, 67.904 euros más de lo previsto.

León también comparó las cifras de este año con respecto a años anteriores. Así, en 2008 se ingresaron por este concepto 135.960 euros; en 2009 fueron 193.075 euros; en 2010 ascendieron a 176.694 euros; y en 2011 fueron 187.310 euros. Mientras que en lo que va de 2012 esa cifra ya alcanza los 212.904 euros.

Llegados a este punto, el edil socialista recordó que el reglamento que regula la retirada de vehículos de la vía pública las limita sólo para el caso en el que éste esté obstaculizando el tráfico. “Creo que hay un exceso de celo a la hora de retirada de los vehículos y que el equipo de gobierno usa la grúa para tener más ingresos municipales. No me creo que los ciudadanos estén actuando con tanta negligencia con sus vehículos, y menos en la situación de crisis actual”.

San Fernando | Economía

Raposo dice que “la Policía realiza su trabajo de una manera exquisita”

“Hace exquisitamente su trabajo”.

José F. Cabeza…. 28/11/2012 20:16

“La Policía Local hace exquisitamente su trabajo y el señor León con sus manifestaciones pone en entredicho la labor que realizan dichos funcionarios”. Con estas palabras respondió en la jornada de este martes el delegado de Hacienda, Manuel Raposo, al concejal socialista Fernando León, quien el pasado martes insinuó un “exceso de celo” por parte de los agentes en el uso de la grúa municipal para la retirada de vehículos.

León, con los documentos oficiales en mano, reseñó que en nueve meses se había recaudado ya el 146,83 por ciento por este concepto con respecto a lo previsto en el Presupuesto Municipal para todo el 2012. En concreto, las previsiones iniciales del Gobierno local eran de 145.000 euros para todo el año por la tasa de retirada de vehículos de la vía pública y a 30 de septiembre esa cantidad alcanzaba ya los 212.904 euro.

Al respecto, Raposo indicó que “nosotros lo que no hemos hecho es engordar partidas de ingresos en los presupuestos para que luego no nos digan que hemos aumentado los gastos, y eso es lo que ha ocurrido con esta tasa”.

El delegado de Hacienda no tenía en su poder a la hora de replicar a León los datos que sí mostró el socialista en su comparecencia en los que hacía una comparativa de los ingresos por la grúa con respecto a años anteriores, y en los que se podía comprobar que desde 2008 a 2011 se había recaudado menos que en los nueve primeros meses de este año. En concreto, en 2008 fueron 135.000 euros; en 2009 fueron 193.000; en 2010 fueron 176.000; en 2011 187.000; y en los primeros nueve meses de este año ya se han alcanzado los 212.000 euros.

Por último, Raposo indicó que “ningún miembro de la Policía Local se ha extralimitado en el ejercicio de sus funciones y entendemos que el señor León debe rectificar”.

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