Vigilancia y Seguridad Marítima

San Fernando | Militares

 

Una unidad del RACTA-4 se integra en el Mando de Vigilancia Marítima

Información…. 14/11/2016 17:48

Durante la semana pasada, una  Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) perteneciente al Regimiento de Artillería de Costa nº 4 del Ejército de Tierra, con unidades orgánicas en San Fernando y Tarifa (Cádiz), se ha integrado en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, colaborando con el Almirante de Acción Marítima (ALMART) a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena, poniendo su personal, sensores (radares y cámaras de televisión), elementos de mando y control y medios de fuego a su disposición.

Entre el 7 y el 11 de dicha semana, el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima ha apoyado dicha integración empleando el patrullero Infanta Elena y las Estaciones de Vigilancia del Estrecho junto a la UDACTA. Además, se ha puesto a prueba la integración entre los sistemas de mando y control del Ejército de Tierra y la Armada, en funciones de vigilancia y control del Estrecho de Gibraltar.

Desde el COVAM se operó y se recibió información en tiempo real de dichos sensores, radares y cámaras de televisión utilizando el entorno colaborativo de la Armada (ENCOMAR), como medio principal de coordinación entre unidades para mantener un conocimiento preciso de todas las unidades que operan en el entorno marítimo del Estrecho.

El resultado de dicha integración ha sido satisfactorio y en todo momento el funcionamiento y la interacción entre los sistemas ha sido óptima y de la mayor utilidad, resultando muy positiva la contribución de esta Unidad en la vigilancia y seguridad marítima.

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s