701.- Dinero público

SAN FERNANDO | POLÍTICA

Pide que los partidos no paguen con dinero público los pleitos perdidos

  • Las sanciones impuestas de 6.521 euros (PSOE) y 6.708 (PP y PA) euros  respectivamente.
  • “En ambos casos, el dinero público está sirviendo para financiar directamente las irresponsabilidades y la falta de diligencia de los partidos políticos y UPyD quiere acabar con estas prácticas”.
  • Que los partidos se responsabilicen de sus actos y que no perciban las asignaciones  públicas del Consistorio en la cuantía equivalente a las sanciones impuestas para compensar a la ciudad por su mala praxis.

clsanfernando_20101219_candidato_g

José A. Expósito, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD)

A. Atienza….. 01/05/2013 14:57

José A. Expósito, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), pide al PSOE, PP y PA que renuncien a sus próximas aportaciones del Ayuntamiento en compensación por las sanciones impuestas de 6.521 euros y 6.708 euros  respectivamente.

El Partido Socialista, que dice abanderar los derechos sociales y laborales, ha visto cómo su forma de tratar a su personal ha sido calificada como infracción muy grave,  según informe emitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por actuar de manera contraria a la dignidad e intimidad de los trabajadores.

El PSOE, al aplicar la legislación laboral que tanto ha criticado del PP, y modificar los horarios de trabajo de Adoración Rego impidiendo la conciliación familiar, se verá obligado a pagar 6.521 euros.

Cuando estas sanciones vienen dadas a empresas privadas, tienen una grave repercusión social, pero en este caso, además del “escándalo social que supone menoscabar los derechos sociales” de una trabajadora (del Partido Socialista), “hay que tener en cuenta que el PSOE subsiste y paga a sus trabajadores gracias a subvenciones públicas”.

Para Expósito, si los partidos son financiados con dinero público, “no sólo sus desmanes sino sus infracciones son pagadas por el conjunto de los ciudadanos y esto es a lo que se niega Unión, Progreso y Democracia”.

Otro ejemplo de cómo el dinero público acaba subsanando las consecuencias de la falta de diligencia de los partidos políticos, es la sanción que tendrá que asumir el Consistorio por la reclamación de una agente de policía en prácticas.

Si desde 2010 el Ayuntamiento fue instado a pagar 6.708 euros por la reclamación de una agente en prácticas y se hizo caso omiso, deberían ser los responsables de este acto los que deben asumir la sanción.

“Así, en lugar de pagar la sanción de las arcas locales que llenamos los vecinos, este dinero debería serle descontado de sus próximas asignaciones a PP y PA como responsables directos”.

UPyD no quiere que el Consistorio haga caso omiso de las sentencias dictadas en contra de los partidos que gobiernan, porque “nunca puede suponer un menoscabo para la ciudad la irresponsabilidad de ningún político”.

“En ambos casos, el dinero público está sirviendo para financiar directamente las irresponsabilidades y la falta de diligencia de los partidos políticos y UPyD quiere acabar con estas prácticas”, dice Expósito.

No obstante, el coordinador de UPyD no quiere decir que paguen la sanción Francisco Romero, Patricia Cavada o José Loaiza, sino que sus partidos sean los que asuman estos errores renunciando en cuantía equivalente de las próximas asignaciones que se reciban del Consistorio.

“Cuando se juega con dinero ajeno, en definitiva ‘público’, no es de extrañar que se den negligencias políticas constantemente. O que los partidos se personen como denunciantes particulares en cuantos litigios se les ocurra. Y que defiendan en juicio lo indefendible, ya que todo esto se hace con las subvenciones que reciben directamente de las arcas públicas”.

Expósito afirma que su partido siempre ha defendido que los partidos políticos se financien directamente con las cuotas de sus afiliados y sólo así estarán legitimados para derrochar y malgastar sus recursos, si así lo desean porque en ese caso, las cuentas serán sólo suyas y no de todos, de modo que tendrán que justificarlas ante sus afiliados y no ante el conjunto de los españoles.

En este sentido, José A. Expósito pide que los partidos se responsabilicen de sus actos y que no perciban las asignaciones  públicas del Consistorio en la cuantía equivalente a las sanciones impuestas para compensar a la ciudad por su mala praxis.

“Sólo así, el vecino no pagará las malas actuaciones de los partidos y a la vez, éstos verán como sus actuaciones repercuten negativamente en su organización”, dice el coordinador de UPyD.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s