809 Ayto05.- Despilfarro de Esisa

san fernando | despilfarro

Piden al alcalde que desaparezca el “feudo” andalucista que es Esisa

  • “Ya está bien de mantener empresas públicas totalmente politizadas en sus consejos de administración”, dice Expósito.

esisa0001

Información…. 04/09/2013 21:51

El coordinador local de Unión Progreso y Democracia en San Fernando, José A. Expósito, insiste en que el alcalde inicie los trámites para que la Empresa del Suelo Isleña SA (Esisa) desaparezca, ya que hace años que no cumple con las funciones por las que fue creada.

“No tiene sentido mantener una mercantil, tutelada con dinero público, si carece de toda actividad, y en este sentido, lo único que está generando son gastos a los isleños. Por todos es sabido que la mala gestión ha caracterizado a Esisa durante años, que su consejo de administración y su dirección no han gestionado con la rigurosidad y responsabilidad corporativa suficiente hacia  la eficiencia en su funcionamiento, derivando ésta, con el paso de los años,  en un lastre económico para las arcas municipales”.

Para Exposito, “ya está bien de mantener empresas públicas totalmente politizadas” en sus consejos de administración y al servicio del gobierno local de turno y que bajo el paraguas de servicio público por las que se crean, para lo único que sirven, en su mayoría, es para “satisfacer intereses partidistas. Pero en el caso de ESISA además hay que sumar que desde hace años no genera ningún proyecto que pudiera justificar su continuidad. Por tanto, carece de sentido seguir manteniéndola”.

UPyD le pide a alcalde que, aunque Esisa sea “feudo” del PA, “prevalezca el sentido común” e inicie los trámites para su desaparición. “Que los recursos que le quedan, se gestionen desde la Delegación de Urbanismo. Y además, coherencia a todos los políticos que componen el consejo de administración y renuncien a su estatus en una empresa que por su inactividad carece de toda lógica seguir manteniéndola”, dice Expósito.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s