801 Ayto01.4.1.- Contenedores soterrados

SAN FERNANDO

Puesta en funcionamiento de contenedores soterrados

  • El Ayuntamiento isleño inicia la puesta en funcionamiento de contenedores soterrados

Publicado por Redacción el 18/06/2008 17:31:04

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, junto a la delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte y la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, han puesto en funcionamiento los grupos de contenedores soterrados situados en el barrio del Carmen.

Como primer paso de la culminación del Proyecto de Soterramiento de Contenedores de Residuos en diversos puntos estratégicos de la ciudad, proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento y la Unión Europea, en el día de hoy, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, junto a la delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte y la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, han puesto en funcionamiento los grupos de contenedores soterrados situados en el barrio del Carmen de nuestra ciudad. En concreto, se comienza a prestar el nuevo servicio en siete puntos situados en:

– C/ Alsedo esquina C/ Lauria
– C/ Alsedo esquina C/ Solis
– C/ Alsedo esquina C/ Santa Gertrudis
– C/ Alsedo esquina C/ San Román
– C/ Carmen esquina C/Orlando
– C/ Carmen esquina C/ Lauria

Esto supone un total de 13 contenedores, siete de los cuales corresponden a residuos orgánicos y seis están reservados al depósito de envases.

Los contenedores soterrados son un sistema que permite alojar bajo la superficie los actuales contenedores de residuos que se encuentra en la vía pública, procediéndose a su recogida de forma habitual en función del tipo de residuo (diaria en el caso de los residuos orgánicos) y siendo vaciado por los mismos vehículos utilizados hasta el momento.

Este sistema tiene notables ventajas sobre el actual:– Reducen los olores provocados por los residuos.- Reducen los impactos visuales debido a la existencia de los contenedores en la vía pública.- Mejoran las labores de limpieza y recogida, además de evitar la manipulación de los residuos por perros, roedores, gatos, etc…

– Reducen los riesgos provocados por los contenedores en superficie, especialmente en los casos de viento y actos vandálicos.

– Mejoran la integración urbana y accesibilidad, especialmente para personas con movilidad reducida.

En definitiva se trata de la tecnología más avanzada y sostenible en recogida de residuos urbanos, que el Ayuntamiento de San Fernando pone al servicio de los ciudadanos, para conseguir los objetivos de una Ciudad 10. Para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema es necesaria las aportaciones y colaboración de los vecinos, siendo las normas de uso de los contenedores soterrados:

NORMAS DE USO CONTENEDORES SOTERRADOS:

1º SELECCIONAR EL BUZÓN CORRECTO EN FUNCIÓN DEL RESIDUO A DEPOSITAR.

2º DEPOSITAR LA BOLSA CERRADA DE FORMA MANUAL EN EL TAMBOR DEL BUZÓN, LA BOLSA CAERÁ POSTERIORMENTE DENTRO DEL CONTENEDOR.

3º NUNCA DEPOSITAR BOLSAS FUERA DE LOS CONTENEDORES, SI UN CONTENEDOR SE ENCUENTRA COMPLETO UTILIZAR EL SIGUIENTE.

4º NO BLOQUEAR NUNCA EL BUZÓN, CON BOLSAS GRANDES COMUNITARIAS IMPIDE SU POSTERIOR USO. RECUERDA QUE DEBES UTILIZAR BOLSAS DOMICILIARIAS.

5º PLEGAR LAS CAJAS DE CARTÓN E INTRODUCIRLAS DENTRO DEL CONTENEDOR.

6º NO COLOCAR NINGÚN ELEMENTO QUE IMPIDA LA ELEVACIÓN DE LA PLATAFORMA.

NO DEPOSITAR MUEBLES Y ENSERES DOMÉSTICOS

ESTA PROHIBIDO DEPOSITAR MUEBLES Y ENSERES DOMÉSTICOS. LAS SANCIONES POR EL ABANDONO EN EL ENTORNO DE LOS CONTENEDORES SOTERRADOS PUEDEN SER DESDE LOS 601,02 € a 30.051,61 €. (LEY 10/1998 DE 21 DE ABRIL DE RESIDUOS).

USTED PUEDE UTILIZAR LOS SIGUIENTES SERVICIOS GRATUITOS:

– EL PUNTO LIMPIO LOCALIZADO EN LA AVD. PERY JUNQUERA FRENTE AL JARDIN BOTÁNICO.

– LLAMAR AL SERVICIO DE RECOGIDA DE MUEBLES Y ENSERES DOMÉSTICOS. TF.956 880 884 (LO RECOGERÁN EN SU PUERTA O LUGAR MÁS CERCANO).

Por último, destacar que ha sido ya adjudicado a la empresa URBASER S.A. el contrato correspondiente al desarrollo de las labores publicitarias sobre el proyecto “mejora del paisaje urbano: soterramiento de contenedores de residuos urbanos en diversos puntos estratégicos de la ciudad” con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población para el óptimo funcionamiento de dicho sistema.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s