741 ADD027.- CB Cimbis

San Fernando | Baloncesto

Presenta a los quince equipos para la próxima temporada 2012/13

Información/J.F.C….. 19/11/2012 18:44

El Pabellón del Parque acogió el acto de presentación de todos los equipos del Club Baloncesto Cimbis. El mismo contó con la presencia de la tercera teniente de alcalde Cristina Arjona, la delegada de de Deportes María, Jesús Ortega, el gerente de la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Madroñal, y los representantes del grupo municipal socialista, Jaime Armario, y de Ciudadanos por San Fernando, Maite Mas. Fueron apareciendo en la pista los equipos del club empezando por los mas pequeños babybasket, seguidos de los benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juniors, seniors y terminando con el equipo de Liga EBA. En total 15 equipos y 180 jugadores.

Con todos los equipos en pista, llegó la nueva mascota del club el CIMBITO, que en su primera aparición en público saludó a los presentes y se hizo fotos con todos los equipos. Posteriormente el presidente del clu,b Pedro Ortega, dirigió unas palabras a todos los asistentes, resaltando cómo la crisis económica que atraviesa el pais está afectando también al club recibiendo muchas menos ayudas públicas y privadas. Esto ha obligado al club a tomar nuevas medidas de austeridad y a buscar nuevas fuentes de ingresos por lo que pidió comprensión y cooperación a todos los socios.

También quiso dedicar unas palabras en especial a los componentes del equipo de Liga EBA, cuyos integrantes (jugadores y todo el equipo técnico) han aceptado disputar esta dura competición sin recibir ni un sólo euro, a pesar de ser una categoría donde la mayoría de los jugadores reciben buenas compensaciones económicas e incluso algunos de ellos como profesionales.

El gerente Adolfo Madroñal se mostró contento por seguir contando con un equipo de la provincia gaditana en esta categoría y ofreció todo el apoyo de la Delegación Gaditana. La concejal María Jesús Ortega también se dirigió a los presentes alegrándose de ver tantos jóvenes de la ciudad practicando este deporte, y de ver como esos jóvenes llegan a adultos siguiendo vinculados con el club, bien como jugadores del equipo senior o bien como entrenadores y monitores.

Posteriormente todos se dirigieron a la grada central donde se hicieron la foto de familia, para finalizar los mas pequeños hicieron una breve y divertida exhibición de baile desde el centro de la pista.

 

Derrota del equipo senior ante Plasencia

El CB Cimbis de Liga EBA cayó derrotado por 70-82 ante el CB Plasencia Extremadura. Luis Bey y Juan Jesús Betanzos, árbitros del encuentro, señalaron 32 faltas al equipo local  por 14 al equipo visitante. Esto permitió que el conjunto visitante llegara a lanzar hasta 50 tiros libres por sólo 9 del equipo isleño. En el último período, el equipo placentino anotó 18 puntos consecutivos de tiro libre. Difícil, por no decir imposible, ganar un partido con estas cifras.

A pesar de todo esto, los jugadores del Cimbis realizaron un gran encuentro sorprendiendo a propios y extraños con el nivel de juego mostrado en la pista y con un parcial en el primer cuarto de 24-9. Además, el equipo de San Fernando dominó el marcador durante 35 minutos de juego y sólo fue superado al final del encuentro ante los numerosos lanzamientos de tiro libre que tuvo en su poder el equipo visitante.

Destacar por parte local a Javi Marín, con 13 puntos y 12 asistencias, y a Jhony Enríquez, con 13 puntos y 12 rebotes, víctima de un codazo que le partió la ceja y que tuvo que ser cosido con 6 puntos de sutura, acción que para los colegiados fue una acción más del juego y que no fue señalada por falta ni reseñada en acta.

Por parte visitante destacar al cuarteto Sam Seck, Marc Cuesta, Pablo Bayle y Fede Uclés, superando todos ellos los 15 de valoración.

En la próxima jornada el conjunto isleño visitará al CB Morón, que marcha líder en la clasificación y donde el conjunto isleño tratará de materializar en forma de victoria el buen juego desplegado hasta el momento y ganarse el respeto que se ganó la temporada pasada y parece haber perdido en ésta.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s