771 ECS007.- Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

SAN FERNANDE

   La AECC isleña se suma al Día contra el Cáncer de Mama

  • El PA, simbólicamente, registró ayer una moción para exigir al SAS que cubra toda la plantilla de oncología radioterápica

Prendiendo un lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Redacción / San Fernando | Actualizado 20.10.2012 – 01:00

 

La delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se sumó ayer a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con la colocación de una mesa informativa en plena calle Real, junto a su sede, cerca de la Alameda.

Prendieron lazos rosas -símbolo de la lucha contra el cáncer de mama- y repartieron dípticos informativos entre los ciudadanos. El propósito de la iniciativa, tal y como explicó su coordinador en La Isla, Juan Ibáñez, es sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene la prevención en la detección de esta enfermedad.

Numerosos fueron los ciudadanos que se acercaron hasta esta mesa informativa a lo largo de toda la mañana y respaldaron así la iniciativa de la delegación isleña de la AECC.

También ayer, en tan señalada fecha, el grupo municipal andalucista quiso tener un gesto simbólico para expresar su adhesión al Día Mundial contra el Cáncer de Mama al registrar en el Ayuntamiento una moción para su debate en el próximo pleno que condena la reducción de personal que afecta a dos de los servicios principales del Hospital Puerta del Mar: Oncología Médica y Oncología Radioterápica, cuyos profesionales se dedican a diagnosticar los distintos tipos de cáncer y a darles tratamiento a través de medicamentos, especialmente quimioterapia.

Según el portavoz andalucista, Francisco J. Romero, el servicio de Oncología Radioterápica contaba en 2007 con siete facultativos, de los que sólo uno contaba con reducción de jornada. Desde entonces el servicio ha tenido tres jubilaciones, permanece la reducción de jornada del facultativo que la tenía entonces, una médico permanece de baja maternal desde septiembre -que no se ha cubierto hasta este mes- y en noviembre está prevista la marcha de otro profesional cuyo puesto no se va a cubrir. Además, hay que reseñar que de estos cinco facultativos tres son eventuales al 75%, y de los dos con plaza sólo una está al cien por cien.

Ello, evidentemente, afecta de lleno al servicio y al tratamiento de los pacientes. Por ello, el PA planteará exigir al SAS “que asegure en todo momento la plantilla necesaria para dar correcta cobertura médica a los pacientes” y que acometa las obras de adecuación necesaria para la puesta en marcha del tercer acelerador de técnicas avanzadas de radioterapia.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s