500 C090.- Sala Histórica del Tercio de Armada

FUERZAS ARMADAS

La Sala Histórica del Tercio de Armada abre sus puertas hasta el viernes

sala1

Información….. 28/05/2013 21:15

La Sala Histórica del Tercio de Armada abre sus puertas al público en general, entre el 27 y el 31 de mayo en horario de 10.00 a 13.30 horas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el próximo 1 de junio

La Sala Histórica del Tercio de Armada fue inaugurada por el Rey Juan Carlos I el día 26 de febrero de 2002. En ella, y ordenados según los principales períodos históricos, los visitantes podrán encontrar los uniformes, armas y material más característicos de cada uno de ellos, de forma que el recorrido sea un paseo por la historia de la Infantería de Marina más antigua del mundo – reconocida en el año 1537 –.

Incluye, además, una Sala de Honor, en donde se rinde homenaje a los que fueron acreedores de las más altas condecoraciones de la nación, y una Sala de Armas, donde se recogen armamento y uniformes de otras Infanterías de Marina del mundo.

Por último, la Sección de Documentación Histórica aporta al visitante la oportunidad de consultar libros, documentos y fotografías de interés para el conocimiento de la historia del Cuerpo.

El acceso a la Sala Histórica se realizará por la puerta principal del Acuartelamiento de Batallones de Marina sita en el Paseo Capitán Conforto de la Población Naval de San Carlos.

Teléfono de Información: 956244748

Redacción san Fernando | Actualizado 29.05.2013 – 01:00

La Sala Histórica del Tercio de Armada (TEAR) abre sus puertas al público en general con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Será hasta el viernes en horario de 10:00 a 13:30 horas, con acceso por la puerta principal del acuartelamiento de Batallones de Marina.

La Sala Histórica del Tercio de Armada, que fue inaugurada por el Rey el día 26 de febrero de 2002, muestra, ordenados según los principales períodos históricos, los uniformes, armas y material más característicos. La idea es que el recorrido sea un paseo por la historia de la Infantería de Marina más antigua del mundo -reconocida en el año 1537-. Incluye, además, una sala de honor, donde se rinde homenaje a los que fueron acreedores de las más altas condecoraciones de la nación, y una sala de armas, donde se recoge armamento y uniformes de otras infanterías de marina del mundo. Por último, la sección de documentación histórica aporta al visitante la oportunidad de consultar libros, documentos y fotografías de interés para el conocimiento de la historia del cuerpo.

…..oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s