214 E002.- Ruinas de la factoría de salazón, La Almadraba

SAN FERNANDO

Ruinas de la factoría de salazón, La Almadraba

salazon 017a

Ruinas de la factoría de salazón, La Almadraba

LOLA….martes, 16 de octubre de 2012

Desde que mi amiga Leonor hizo un dibujo de las ruinas de la factoría de salazón, que está camino de Camposoto, tenía ganas de hacerles fotos. Conozco el lugar y sé que merecía la pena, así que mi paseo de ayer tenía ese fin. Además, últimamente parte de mi vida se mueve entre ruinas, y me refiero, claro está, a las de Grecia y Roma.

Fue agradable pasear por el barrio de Gallineras. Es un lugar tranquilo, de casas bajas y humildes, situadas al filo de la carretera, que pertenecen a familiares de pescadores que llevan toda su vida viviendo de este oficio. Con sus portales llenos de macetas, sus pequeños huertos, gallineros y tapias por las que sobresalen las chumberas.
salazon 005a
-2-
salazon 019a
-3-

Al llegar a las ruinas, traté de traerme todo resto de lo que un día estuvo lleno de vida, no sin miedo, al meterme entre los matojos, por la picadura de algún animalito importunado por mi presencia.

salazon 013a

-4-

La factoría de salazón, La Almadraba, situada cerca de las salinas del Estanquillo y Santa Leocadia, y frente al pequeño puerto llamado San Jeromín, donde no me fue difícil imaginar ver llegar los barcos cargados de pescado, trasportados a la fábrica, lavados y cortados para luego ser tratados con sal para su conservación.

Lola

IMG_3410

-y 5-

…oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s