413 W002.- El club de La Casería – escollera.

San Fernando | Equipamiento
 
Una escollera de 42 metros culmina el club de La Casería
  • Club náutico de La Casería
  • Escuela Municipal de Vela.
 
caseria
José F. Cabeza…… 06/05/2013 18:23

El proyecto del club náutico de La Casería ya está completamente acabado después de más de ocho años de vicisitudes de una obra que ha dado muchos quebraderos de cabeza a los socios del club y que ha sufrido un retraso tras otro. El último paso ha sido la construcción de una escollera de 42 metros que ha sido promovida por el Ayuntamiento y que ha supuesto un desembolso de 33.000 euros.

El primer edil isleño, José Loaiza, pudo comprobar in situ este lunes el estado en el que ha quedado la escollera en una visita en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Francisco Vázquez, además de los delegados municipales Ángel Martínez y Pascual Junquera.

Actualmente el puerto náutico cuenta con 200 amarres, aunque está abierto a una posible ampliación en el futuro de otros 200 más. El problema es que se necesita que el caño de entrada tenga más calado para permitir el atraque de barcos de mayores dimensiones -ahora mismo sólo caben embarcaciones de nueve metros de eslora-.

Solicitud a Costas

Un caño que tras los muchos años que ha durado la obra se ha vuelto a cegar y por eso el Ayuntamiento va a solicitar a Costas que lleve a cabo labores de limpieza que hagan realidad ese sueño de la entidad náutica de poder dar cobijo a embarcaciones de mayor tamaño.
También se darán los primeros pasos en las próximas semanas para la puesta en marcha en dichas instalaciones de la Escuela Municipal de Vela.

Loaiza comprueba las obras del club náutico de la Casería, promovidas por el Consistorio

club-nautico-caseria

La nueva escollera

elcastillodesanfernando…..Publicado el: Lun, 6 may, 2013

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha visitado hoy el club náutico La Casería para comprobar de primera mano la terminación de las obras de la escollera, actuación promovida por el Ayuntamiento, concretamente por el Área de Desarrollo de la Ciudad, con la que además se da por terminada la construcción de este nuevo equipamiento deportivo.

Acompañado por los tenientes de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, y el presidente del club náutico La Casería, Francisco Vázquez, el regidor isleño realizó una visita a las instalaciones. Loaiza expresó su satisfacción por la terminación de este importante proyecto, que ha contado en todo momento con el respaldo del Ayuntamiento. Precisamente, el presidente del club, Francisco Vázquez, agradeció la colaboración y el último impulso que ha recibido el proyecto gracias al apoyo del Gobierno municipal del PP.

caseria-club-nautico

Visita a las las obras del club náutico de la Casería

Precisamente, la última obra ejecutada ha consistido en la construcción de una escollera para completar y rematar el borde de la parcela donde se ubica el club náutico, que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Nusan por un importe de 33.000 euros. En total, se han construido 42 metros de escollera.

Cabe recordar que la construcción del edificio del club náutico La Casería la realizó el Ayuntamiento en dos fases, acometiendo en una tercera fase el embarcadero con capacidad para más de un centenar de pantalanes. El Ayuntamiento ha financiado también el dragado y la construcción de una rampa.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha valorado el esfuerzo y el interés del Ayuntamiento de San Fernando por dotar a la ciudad de este nuevo equipamiento deportivo. “Con esta obra además, hemos contribuido a regenerar parte del borde marítimo. La ciudad está hoy de enhorabuena”, ha declarado el regidor.

 

Las obras en el club náutico de La Casería acaban con la nueva escollera

  • La entidad explica que el caño necesita un dragado para que puedan entrar los barcos de más eslora

 0001352843_560x560_jpg000

El alcalde y otros concejales, con miembros del club náutico de La Casería, observan la nueva escollera.

A.L. san Fernando | Actualizado 07.05.2013 – 01:00

Los últimos trabajos en el club náutico La Casería, la construcción de una escollera y del patio de varada, ya han concluido y ayer el alcalde, José Loaiza, visitó las instalaciones para ver el resultado de una obra que promovió el Área de Desarrollo de la Ciudad. Con estas actuaciones se da por concluido este proyecto, aunque no las necesidades de la entidad que ve como no se llenan los atraques de más eslora no sólo por la crisis, sino también porque el caño está cegado por la falta de uso.

Con la escollera, en la que se ha invertido hasta 33.000 euros, se completa y se remata el borde de la parcela en la que se ubica el club náutico. La empresa Nusan se ha encargado de esta protección, una barrera de 44 metros, con la que además se ha regenerado parte del borde marítimo. “Hemos visto como ha quedado, también el patio de varada, y también hemos visitado las instalaciones”, comenta el presidente del club náutico de La Casería, Francisco Vázquez, que explicó al regidor isleño , al que acompañaron los delegados de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez; y de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera.

La construcción del edificio del club náutico La Casería la realizó el Ayuntamiento en dos fases, acometiendo en una tercera fase el embarcadero con capacidad para más de un centenar de pantalanes. El Ayuntamiento ha financiado también el dragado y la construcción de una rampa.

Esta rampa forma parte de unas instalaciones completamente adecuadas para la puesta en marcha de la escuela municipal de vela, aunque la entidad necesita contar con seis optimist -una clase de embarcación de vela diseñada para niños de corta edad que se utiliza esencialmente en los inicios en la navegación-. “Contamos con unas buenas instalaciones, hay un aula grande para la escuela de vela. Con los optimist simplemente necesitaríamos una monitora y un socorrista”, apunta Vázquez. “Hemos pedido la colaboración del Ayuntamiento, también se lo pedimos a la delegada de Deportes”, añade el presidente de la entidad.

Además de esto, el club náutico de La Casería considera necesaria al menos una limpieza del caño, cegado por su falta de uso, para que las embarcaciones de más eslora puedan entrar a los atraques. “Vamos a pedir a Costas que haga un pequeño dragado o una limpieza”, finaliza el dirigente de esta entidad.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s