304 S.- Castillo de Santi Petri

El castillo de Santi Petri

  • Los farallones. Un farallón es un promontorio rocoso que se alza sobre el mar cerca de la línea de costa, originado por la acción erosiva de las olas sobre las partes más blandas de un acantilado.

El castillo de Santi Petri

El castillo de Santi Petri, al estar en el mar y en una zona intermedia entre el término municipal de San Fernando y el de Chiclana, ha sido reclamado por ambos municipios. Hasta hace poco era propiedad de Defensa pero ya ha sido desafectado y es Medio Ambiente quien trata de organizar su restauración.

Tiene la particularidad de que en las grandes bajamares se puede llegar andando hasta él pero en la pleamar queda completamente aislado.

Se dice que fue un antiguo templo fenicio, reformado en tiempos de los romanos y vuelto a reformar en el s. XVIII para usarlo como fortaleza defensiva.

En las aguas de su entorno hay muy buena pesca. He estado allá algunas veces y se pueden pescar hurtas, doradas y alguna que otra morena que se agazapa entre las rocas. Se puede llegar en pequeñas embarcaciones desde el cercano puerto deportivo de Santi Petri (acceso por la parte de Chiclana).

En época de temporales de Poniente el oleaje bate sus muros.

Detalles del Castillo de Santi Petri

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s