845.- Asuntos pendientes en materia educativa

SAN FERNANDO
El Gobierno local recuerda a Educación su larga lista de tareas pendientes

  • La construcción del colegio de Camposoto, las obras del Plan OLA y los centros de Defensa son prioritarios para el Consistorio.

María José Moreno Subirana

Redacción / SAn Fernando | Actualizado 15.10.2012 – 09:25

La construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria previsto en Camposoto ocupa el primer puesto de una larga lista de carencias y asuntos pendientes en materia educativa que el equipo de gobierno de José Loaiza (PP) no está dispuesto a pasar por alto.

Evidentemente, hay más actuaciones que aguardan respuesta de la Junta, como el precario estado de los antiguos colegios de Defensa o las obras comprometidas en el Plan OLA, que todavía no han arrancado. Y coincidiendo con la reunión de trabajo que el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, mantendrá hoy con varias asociaciones de padres de alumnos, y en la que informará de las inversiones realizadas por parte de la Junta de en distintos centros escolares, el Gobierno municipal ha recordado esta ingente tarea pendiente que a la Consejería de Educación se le acumula en la ciudad.

Un momento del recreo en el colegio de Camposoto, en una fotografía reciente

La responsable municipal de este área, la concejala del PP María José Moreno Subirana, anunció ayer que solicitará una reunión a la nueva delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, para abordar varios asuntos en materia educativa que afectan a La Isla. La edil quiere celebrar un primer encuentro con la Junta para tratar las necesidades de la comunidad educativa una vez transcurrido el primer mes del inicio del nuevo curso escolar.

La construcción del nuevo colegio de Camposoto, la ejecución de las obras del Plan OLA en varios centros educativos (8 colegios y un instituto de Secundaria), la situación de los colegios de Defensa y el “discriminatorio” reparto de ordenadores a los centros educativos públicos descartando a los colegios concertados, son algunos de los temas que la responsable municipal de Educación quiere abordar en este encuentro. A estos asuntos, se suma también otro muy reciente: que los colegios no pueden realizar actividades extraescolares porque la Junta de Andalucía no les ha facilitado un vigilante por las tardes.

Moreno Subirana trasladará a la Junta la especial preocupación del Ayuntamiento por el retraso que acumula ya la construcción del nuevo colegio en Camposoto. En este sentido, ha recordado que la Junta aceptó mediante escrito recibido en el Ayuntamiento con fecha 12 de marzo de 2010 la propuesta municipal de suelo: una parcela localizada en Camposoto, en la calle José María Silva esquina con Buen Pastor. “El Ayuntamiento realizó un esfuerzo importante para adaptar el suelo de dos parcelas y ajustarlo a las peticiones de la Junta para la construcción del colegio. La Junta de Andalucía nos dio su visto bueno y entonces a instancia suya se hizo un estudio de detalle para adecuar el terreno. La Junta aceptó la propuesta del Ayuntamiento hace más de dos años y seguimos sin tener noticias oficiales de cuándo se va a construir”, inquirió la edil.

….oOo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s