872 Ayto005.- Renovación del Andalucía Orienta

SAN FERNANDO

La renovación del Andalucía Orienta garantiza en el IMPI políticas de empleo

 0001429848_x440_jpg000

Instalaciones del IMPI, donde se desarrolla el Andalucía Orienta.

A.R. san Fernando | Actualizado 16.09.2013 – 09:39

La Junta de Andalucía propiciará la contratación de ocho personas a través del Instituto Municipal de Promoción de la Isla (IMPI) para desarrollar la convocatoria de 2013 del programa Andalucía Orienta, destinado al asesoramiento y atención de parados de larga duración.

Ayer lo confirmó la concejala socialista y secretaria general del partido en San Fernando, Araceli Maese, que mostró su satisfacción al tener conocimiento de la renovación de este programa de orientación profesional que el año pasado pasó por un momento sumamente complicado.

La nueva convocatoria, de hecho, permitirá incluso la incorporación de dos plazas más para personal administrativo que se sumarán a las seis de técnicos. Esta inclusión -explicó desde el PSOE Maese- ha hecho que la convocatoria se demore algo más de lo previsto al tener que realizar una nueva publicación. Aún así, aclaró, desde el PSOE isleño se ha insistido a la Junta de Andalucía para que acorte todo lo posible los plazos de resolución de la convocatoria tras la incorporación de un crédito adicional para dar cabida a la contratación de personal de apoyo administrativo. El plazo para la presentación de solicitudes por parte de las distintas entidades finalizó el pasado 22 de agosto. Actualmente, informó el PSOE al hacerse eco de la gestión de la Junta de Andalucía, se está realizando el baremo de cada una de las solicitudes dado que la convocatoria se resuelve en régimen de concurrencia competitiva.

“La Junta de Andalucía, con esta nueva convocatoria del programa Andalucía Orienta, muestra su apuesta decidida en las políticas activas de empleo”, dijo la secretaria general del PSOE isleño, Araceli Maese, que subrayó la “sensibilidad” del Gobierno andaluz ante las demandas de los distintos ayuntamientos, incluido el de San Fernando. “Y todo a pesar de los recortes presupuestarios en materia de empleo del Gobierno central”, apostilló la edil de la oposición. El Andalucía Orienta, en 2011, llegó a atender a 715 parados de larga duración según los últimos datos disponibles.

San Fernando | Laboral

“Si la Junta no se da prisa ocho trabajadores irán a la calle el día 30”

 

Información…..16/09/2013 22:10

La teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, ha asegurado que si antes del próximo día 30 de septiembre la Junta de Andalucía no pone en marcha el programa de empleo Andalucía Orienta 2013, los ocho trabajadores que actualmente están al frente de esta iniciativa (seis técnicos y dos administrativos) se verán en la calle. De hecho, estos empleados, que desarrollan su actividad en el IMPI (Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad), han recibido ya la notificación de despido.La teniente de alcalde de Fomento valora que ‘por una vez’ el PSOE  defienda los intereses de los isleños por encima de los de su partido que gobierna en la Administración autonómica, pero lamenta que, sin embargo, los socialistas isleños no exijan a la Junta de Andalucía que  para poner en marcha  la edición 2013 del Programa Andalucía Orienta cuente los plazos de resolución desde la primera convocatoria (febrero de 2013), o en su defecto, desde la segunda convocatoria del mes de mayo. “Sólo de esta forma, afirma la teniente de alcalde de Fomento, se podrá garantizar la continuidad de estos empleos que dependen únicamente de las prisas de la Junta de Andalucía”, ha subrayado la concejala del PP”.

Cristina Arjona ha manifestado que la Junta de Andalucía aprobó este año la contratación  sólo de personal técnico para el Andalucía Orienta dejando fuera de la contratación al personal administrativo. “Precisamente, el Ayuntamiento ha tenido que advertir a la Junta de Andalucía que el programa necesita también de administrativos para su correcto funcionamiento y por eso ha vuelto a publicar una nueva convocatoria que ya incluye estos puestos. Pero esta convocatoria es del mes de agosto. Si esperamos tres meses para la resolución, el programa Andalucía Orienta 2013 no se pondrá en marcha hasta por lo menos noviembre. Por lo tanto, lo que el PSOE de San Fernando debe reclamar a la Junta de Andalucía es que  se resuelva ya la convocatoria para  garantizar la continuidad de estos empleos”, subraya la concejala del PP.

Por último, la teniente de alcalde de Fomento lamenta que el PSOE isleño no saliera en los medios de comunicación cuando el Ayuntamiento se hizo cargo de este programa de empleo y de sus trabajadores el año pasado porque la Junta de Andalucía no hizo frente al coste del mismo. “El Gobierno de José Loaiza en su apuesta por el empleo se hizo cargo de este programa el año pasado porque no queríamos dejar a estos trabajadores en la calle ni a los isleños en desempleo sin un asesoramiento. Entonces el PSOE no mostró su satisfacción como lo está haciendo ahora”.
 

“El próximo día 30 irán a la calle los trabajadores del Andalucía Orienta”
 Redacción san Fernando | Actualizado 17.09.2013 – 01:00

 

Los ocho trabajadores que actualmente se responsabilizan del Andalucía Orienta en La Isla -seis técnicos y dos administrativos- irán a la calle el próximo día 30 si antes la Junta no pone en marcha la nueva convocatoria para este programa destinado a la atención de parados de larga duración.

Así lo advirtió ayer la delegada de Fomento, la concejala del PP Cristina Arjona, que aseguró que estos trabajadores incluso han recibido ya la notificación de despido.

Arjona replicaba así a las declaraciones realizadas desde el PSOE isleño, que valoraba la continuidad de este programa de la Junta que se desarrolla a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI) y que -aseguraban los socialistas- garantiza que en La Isla se mantengan políticas activas de empleo.

Desde el equipo de gobierno, no obstante, se asegura que estos ocho puestos de trabajo están todavía hoy en peligro habida cuenta de los retrasos de la Junta de Andalucía en la convocatoria.

La Administración autonómica -explicó la edil del PP- aprobó este año solo la contratación de personal técnico para el Andalucía Orienta, dejando fuera al personal administrativo que resulta indispensable para su correcto funcionamiento. Desde el Ayuntamiento se advirtió a la Junta de lo que ocurría “y por eso se ha vuelto a publicar una nueva convocatoria que ya incluye estos puestos”.

La nueva convocatoria, no obstante, es del mes de agosto, lo que retrasa enormemente la continuidad del programa, que expira ahora en septiembre. “Si esperamos tres meses para la resolución, el programa Andalucía Orienta 2013 no se pondrá en marcha hasta por lo menos noviembre”, apunta Arjona. “Lo que el PSOE de San Fernando debe reclamar a la Junta de Andalucía es que se resuelva ya la convocatoria para garantizar la continuidad de estos empleos”, dijo la responsable municipal de Fomento y Empleo. Desde el Gobierno municipal se ha recordado también que el año pasado, el Ayuntamiento se hizo cargo del programa y de sus trabajadores “porque la Junta de Andalucía no hizo frente al coste del mismo”.

 
 
……oOo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s