891.- Presupuestos para el 2013

SAN FERNANDO

CxSF critica el incumplimiento del Gobierno local de los plazos para aprobar los presupuestos

  • Señala que el alcalde debería haber remitido el documento al pleno antes del día 15
  •  Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobada por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo

Redacción / San Fernando |  Actualizado 22.10.2012 – 08:57

El Grupo Municipal de Ciudadanos por San Fernando (CxSF) denuncia que el gobierno municipal incumple los plazos de aprobación de los presupuestos municipales del próximo año, “empieza con mal pie el procedimiento”, matiza.

La formación se basa en el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobada por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que exige al alcalde la remisión al Pleno antes del 15 de octubre para su aprobación inicial, enmienda o devolución. “Estamos en la recta final del mes de octubre y nada se sabe oficialmente de los Presupuestos. Y hasta el momento, ni tan siquiera parece que vaya a ir en el orden del día del pleno ordinario de este mes”, advierte de su portavoz, Javier Cano.

El Grupo Municipal duda también de que se hayan cumplido con las previsiones legales que establecen los trámites precedentes: que por los organismo autónomos y las sociedades mercantiles se hayan remitido antes de mitad de septiempre los presupuestos y las previsiones de gastos e ingresos, los programas anuales de actuación, inversiones y financiación para 2013.

El incumplimiento de estos plazos dificulta, insiste, que se pueda cumplir con otros plazos que establece la ley, en cuanto a que antes del 31 diciembre hay que aprobar definitivamente los presupuestos. “De lo contrario, el Ayuntamiento entrará en 2013 con unos presupuestos prorrogados, con las limitaciones que ello conlleva aparejado”, lamenta CxSF. En consecuencia, exige al Gobierno local que remita cuanto antes a los grupos municipales el proyecto de presupuestos para poder estudiarlos.

 
…..oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s