893 Ayto001.- La vigilancia de las distintas dependencias municipales

SAN FERNANDO

El Gobierno local recorta horas de vigilancia para ahorrarse 100.000 euros

  • Saca de nuevo a licitación el contrato y rebaja el presupuesto en un diez por ciento.
  • Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
  • El servicio actual, cuyo contrato se formalizó en enero de 2012 con la empresa Horizonte Control.

vigilante

Vigilante de Seguridad

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 19.04.2013 – 01:00

El Gobierno municipal quiere ahorrar costes en materia de seguridad. Por ello, ha vuelto a licitar el contrato para  la vigilancia de las distintas dependencias municipales con la intención de rebajar hasta en un 10% la partida económica que actualmente emplea en este servicio. Más de 100.000 euros al año pretende ahorrarse el área municipal de Hacienda y Control de la Gestión con esta nueva adjudicación del servicio que avala el plan de ajuste. Para ello, evidentemente, reorganizará el servicio en busca de una mayor eficiencia y recortará horas. En total, el nuevo contrato contempla la prestación de 16.274 horas de vigilancia anuales en las distintas dependencias municipales.

La contratación salió a licitación el pasado miércoles tras su correspondiente aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El expediente se tramita por vía de urgencia así que el plazo disponible para la presentación de ofertas es tan sólo de ocho días naturales. El Ayuntamiento confía en tener resuelta la adjudicación en cuestión de semanas.

El presupuesto base de licitación asciende a 455.134,02 euros bianuales más 95.578,14 euros de IVA (porcentaje aplicable 21%), 550.712,16 euros bianuales en total. El servicio actual, cuyo contrato se formalizó en enero de 2012 con la empresa Horizonte Control, asciende a 658.405,94 euros bianuales más 118.513,07 euros de IVA, 776.919,01 euros. La diferencia con el presupuesto de la nueva adjudicación asciende a 226.206,85 euros. Es decir, algo más de 100.000 euros al año.

El servicio de vigilancia en las dependencias municipales, tras esta nueva revisión abordada por el equipo de gobierno, se reparte de la siguiente manera:

  • en los mercados Central y de San Antonio, 2.132 horas anuales cada uno;
  • en los centros cívicos de La Ardila (Eugenio Pérez Gener),
  • Gallineras (Hermana Cristina)
  • y en el centro de Servicios Sociales Casa Colorá, 1.170 horas en cada uno de ellos;
  • en las dependencias de Alcaldía-Presidencia, 1.820 horas;
  • en las oficinas de Hacienda y Control de la Gestión, 1.170 horas;
  • en el Real Teatro de Las Cortes, 150 horas anuales que se repartirán conforme a las necesidades de la programación cultural;
  • en el aulario de la calle Alsedo, 2.860 horas,
  • y en el Centro de Congresos, 2.500 horas anuales.
 
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