871.- La Plataforma Movimiento Ciudadano por el Empleo (MCxE).

San Fernando | Laboral

Más de 2.300 firmas para reclamar la creación de un Plan de Empleo

  • Grupo de desempleados de la construcción.
  • Plan de Empleo, prometido durante la campaña electoral.

Las 2.300 firmas recogidas. · J.F.C.

José F. Cabeza …. 17/09/2012 21:25

La Plataforma Movimiento Ciudadano por el Empleo (MCxE), que surgió hace varios meses a raíz de las manifestaciones de un grupo de desempleados de la construcción, ha logrado reunir durante este tiempo un total de 2.300 firmas de apoyo para reclamar al Gobierno local que elabore el Plan de Empleo, prometido durante la campaña electoral.

En los próximos días procederán a entregar dicha documentación con todas las firmas vía Registro Municipal y, si no obtienen contestación  alguna por parte del Ayuntamiento en un corto espacio de tiempo, volverán a protagonizar medidas de protesta ante la sede municipal en la calle Isaac Peral, tal y como sucedió hace varios meses cuando surgió el movimiento.

Se desplazaron a Vejer

No es la única iniciativa desarrollada por sus integrantes, que el pasado viernes se desplazaron hasta Vejer para reunirse con el alcalde de dicha localidad, el popular José Ortiz, quien ha anunciado que a partir del 1 de octubre premiará con subvenciones a aquellas empresas o autónomos que contraten a parados de Vejer.

Ortiz les puso al corriente de los planes que en este sentido tiene previsto poner en marcha en su pueblo y hubo un intercambio de opiniones sobre la situación contraria que, según la plataforma, se está produciendo en San Fernando.

La intención de MCxE es que alguna acción similar se pueda desarrollar en La Isla y, de hecho, pretenden que el alcalde isleño, José Loaiza, tome nota de lo que su compañero de partido va a desarrollar a primeros del próximo mes con los parados vejeriegos.

Por último, hay que reseñar que Movimiento Ciudadano por el Empleo también estuvo presente el pasado 15-S en la manifestación desarrollada en Madrid para protestar por la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular.  

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s