107 N003.- La cola de mortero

SAN FERNANDO

Policía y Armada retiran un nuevo proyectil en Camposoto
 Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 26.06.2013 – 01:00  

Especialistas de la Policía Nacional y de la Armada llevaron a cabo en la jornada del pasado sábado una nueva intervención conjunta para retirar de la playa de Camposoto los restos de un proyectil que fueron detectados por un bañista mientras paseaba por la zona más próxima a la Punta del Boquerón, que suele ser prolija en este tipo de hallazgos por el efecto de las corrientes y de la marea.

Fuentes policiales explicaron a este periódico que se trataba de la cola de mortero disparado durante unos ejercicios de tiro que con toda probabilidad permanecía en el lecho marino hasta que ha sido removido por el efecto de las mareas. El artefacto no tenía carga explosiva alguna, aún así se actuó conforme al protocolo habitual que se activa en este tipo de casos y la Policía Nacional acordonó la zona para garantizar la total seguridad de los bañistas mientras daban aviso a los especialistas de la Armada que afrontaron su retirada.

Este hallazgo se suma a los proyectiles que han sido encontrados varados en la arena desde la pasada Semana Santa. El último de ellos fue detectado en el primer domingo de la temporada de baños, a la altura de la segunda pista de acceso a la playa. Una semana antes, artificieros de la Armada habían explosionado otro artefacto. Y en abril fueron encontrados otros dos.

 
…..oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s