105 N002.- Nuevo Almirante de Apoyo Logístico de la Bahía de Cádiz

SAN FERNANDO | MILITARES

Jefe del Apoyo en la Bahía de Cádiz y Jefe del Arsenal de la Carraca

Relevo del  Almirante de Apoyo Logístico de la Bahía de Cádiz

A. Atienza…. 06/07/2012 14:56

El vicealmirante Fernando Querol Pagán es el nuevo Almirante de Apoyo Logístico de la Bahía de Cádiz tras la ceremonia de la toma de posesión que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en el Arsenal de la Carraca presidida por el Almirante Jefe del Apoyo Logístico, almirante Jaime Muñoz-Delgado Díaz del Río.

Querol nació en Cartagena en septiembre de 1956 e ingresó en la Armada en 1974 (Escuela Naval de Marín), siendo promovido al empleo de Alférez de Navío en julio de 1979.

Ha desempeñado diversos destinos embarcado en destructores, buques de asalto anfibio, corbetas y patrulleros y también ha ejercido durante varios años la función Coordinador Táctico – Navegante en aviones P3 en el Ala 22 de Fuerzas Aéreas. Como capitán de corbeta ha sido segundo comandante de la corbeta Vencedora.

Es especialista en Armas Submarinas y diplomado en Estado Mayor por la Armada de Chile y en Guerra Naval de la Armada Española. Posee también el diploma de Estados Mayores Conjuntos de España.

Como oficial de Estado Mayor, el vicealmirante Querol ha desempeñado el puesto de Jefe de Órdenes de la Fuerza de Medidas Contra Minas y destino en el Estado Mayor Conjunto (dos ocasiones, Divisiones de Inteligencia Y de Operaciones), Estado Mayor de la Armada (División de Planes) y Dirección de Enseñanza Naval (Coordinación y Control).

Ha ejercido el mando de cinco buques. patrullero Percebe, PVZ-72, en el empleo de alférez de navío; patrullero Recalde, PC-06, en el de teniente de navío; remolcador de Altura Mahon, A-51, como capitán de corbeta; fragata Reina Sofía, F-84, en el de capitán de fragata y portaaviones Príncipe de Asturias, R-11, en el empleo de capitán de navío.

Ascendido al empleo de contralmirante el 24 de octubre de 2008, desempeñó el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena hasta el día 10 de junio de 2011.
Posteriormente fue nombrado Comandante del Grupo de Acción Naval 2, puesto del que tomó posesión el día 14 de junio de 2011.

Ascendido al empleo de vicealmirante el 29 de junio de 2012, con Fecha 2 de julio de 2012, es nombrado Jefe del Apoyo en la Bahía de Cádiz y Jefe del Arsenal de la Carraca, puesto del que tomó posesión el este viernes.

Está casado y tiene tres hijos. Le gusta la lectura, la música, sobre todo clásica, practicar senderismo, nadar y montar en bicicleta y su primer acto público como representante de la autoridad militar en la ciudad va a tener lugar en la Feria del Carmen, en la proclamación de las salineras.

….oOo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s