594 C001.- Centro Cívico ‘Hermana Cristina’

SAN FERNANDO – CENTRO CIVICO

Visita el programa de “Intervención con Menores”

  • Está impulsado por el Ayuntamiento y se desarrolla en el Centro Cívico ‘Hermana Cristina’
  • Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando.

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno

Viernes, 12 de Agosto de 2011

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno, realizó una visita al programa de Intervención de Menores que viene desarrollándose desde la delegación que preside en el Centro Cívico ‘Hermana Cristina’. Allí tuvo la oportunidad de conocer de primera mano, junto a las monitoras encargadas, de conocer la actividad que durante todo el verano se ofrece a los más pequeños.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre saludable a los menores de la localidad mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo promoviendo su desarrollo e integración social plena.

Este programa comenzó el pasado 28 de julio y se prolongará hasta el 27 de octubre en horario de 9.30 a 14.00 horas. En el mismo participan 30 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Las actividades que se desarrollan comprenden aspectos educativos, formativos, lúdicos, sociales, festivos y deportivos que buscan atender la educación para la salud, el apoyo educativo, el ocio y el tiempo libre, las habilidades sociales y el apoyo al proceso de socialización. La inversión realizada por Servicios Sociales asciende a 19.407,60 euros.

“Desde el gobierno que preside José Loaiza, con la puesta marcha de iniciativas como ésta respondemos a varias necesidades de los padres isleños. Por una parte se facilita la conciliación con la vida laboral y por la otra estos niños reciben clases de apoyo”, matizó María José Moreno.

María José Moreno clausura el curso de ‘Intervención con menores’
  • La delegada de Servicios Sociales entregó los diplomas a los 30 niños participantes

Lunes, 24 de Octubre de 2011

La delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno, asistió en las dependencias del Centro Cívico Hermana Cristina a la clausura del programa de ‘Intervención con menores’ que viene desarrollándose desde la delegación que preside. Moreno hizo entrega a los 30 niños y niñas participantes de los diplomas acreditativos de haber participado en este curso. Igualmente el acto contó con la proyección de material audiovisual que mostraba las actividades realizadas y una merienda de confraternización.

Este programa educativo y social comenzó el pasado 28 de julio en horario de 9.30 a 14.00 horas. Han participado en él niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

El objetivo del programa es ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre saludable a los menores del municipio mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo promoviendo su desarrollo e integración social plena.

Las actividades llevadas a cabo comprenden aspectos educativos, formativos, lúdicos, sociales, festivos y deportivos que buscan atender la educación para la salud, el apoyo educativo, el ocio y el tiempo libre, las habilidades sociales y el apoyo al proceso de socialización. La inversión realizada por la Delegación de Servicios Sociales es de 19.407,60 euros.

“Creo que ha sido una iniciativa estupenda, los niños han podido ocupar su tiempo de ocio, además de recibir clases de apoyo para sus estudios, y además los padres han podido conciliar la vida familiar con la laboral. Con programas como éste ponemos de manifiesto la prioridad que para el equipo de gobierno de José Loaiza suponen los servicios sociales”, manifestó Moreno.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s