991 PPI004.- Yurena Panadero, jugadora Hockey

SAN FERNANDO

Yurena Panadero vuelve a su casa después de catorce años

  • La jugadora internacional de La Isla jugará esta temporada en el equipo sénior femenino del Club de Hockey San Fernando.

 0001431796_x440_jpg000Yurena Panadero en un partido con el Club de Campo de Madrid

Yurena Panadero en un partido con el Club de Campo de Madrid.

Jordi Agabo san Fernando | Actualizado 19.09.2013 – 01:00

La mayor novedad de la temporada en el equipo sénior del Club de Hockey San Fernando será la presencia en sus filas de toda una jugadora internacional, una deportista que se hizo en La Isla y que vuelve a su ciudad para ayudar, en todo lo posible el ascenso del equipo femenino de hockey isleño a la Primera División Nacional. Se trata de Yurena Panadero que ha estado durante catorce temporadas jugando de manera profesional al deporte del stick y que ha llegado a un acuerdo con la entidad que preside Emilio Hurtado.

La jugadora cuenta con una tremenda experiencia tanto a nivel nacional como internacional ya que ha jugado todas esas campañas en la División de Honor femenina, concretamente en el Club de Campo Villa de Madrid.

Yurena comenzó su andadura como deportista en el antiguo Isla de León Hockey Club, que luego se fusionara con el CH Amigos del Hockey para dar paso al actual Club de Hockey San Fernando, por lo que vuelve a la que siempre ha sido su casa.

En cuanto al palmarés de la jugadora isleña, hay que destacar que con el Club de Campo consiguió ser seis veces campeona de la Liga DHF, al igual que se proclamó brillantemente en seis ocasiones campeona de la Copa de la Reina. En su palmarés también cuenta que ha sido ocho veces campeona de España de hockey sala, logrando con su club ser campeona y subcampeona de la Recopa de Europa. También participó en el subcampeonato de Europa de hockey hierba con el club madrileño y, finalmente, consiguió el campeonato europeo de hockey sala B y un subcampeonato de Europa de la misma competición.

Ese es su curriculum en su club, pero la isleña también ha sido internacional en numerosas ocasiones, logrando el campeonato del Cuatro Naciones en Argentina en el año 2000. También quedó cuarta clasificada con la selección nacional en el campeonato de Europa de hockey hierba y se clasificó con el entorchado español para el preolímpico en Azerbaijan.

Uno de los mayores éxitos estuvo en participar en la olimpiada de Beijing en el año 2008, donde la selección fue séptima, mientras que su última aparición a nivel internacional ha sido en la proclamación del subcampeonato del mundo de hockey sala.

Yurena Panadero será, sin duda alguna, un refuerzo de lujo para el equipo femenino del Club de Hockey San Fernando.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s