875 Ayto02.- Recepción a las salineras 2012

San Fernando | Fiestas

La Feria empieza a calentar motores tras la recepción a las salineras

Las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal 2012. · J.F.C.

J.F.C./Información… 10/07/2012 18:38

La Feria del Carmen y de la Sal ya calienta motores con vistas a su pistoletazo oficial de salida que tendrá lugar en la jornada de este miércoles. El primer acto ha tenido lugar en la mañana de este martes con la recepción municipal por parte del alcalde, José Loaiza, a las salineras en el Museo Histórico.

El primer edil ha estado acompañado por varios miembros del equipo de gobierno y junto a él han presidido la mesa el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, y la delegada de Fiestas, Cristina Arjona. Una por una las salineras han ido recogiendo un pequeño obsequio consistente en una pequeña bandera de San Fernando, mientras que a sus acompañantes se les ha entregado un libro sobre la gastronomía local. Posteriormente, todos han posado para la tradicional foto de familia.

Ha sido el preludio de lo que se vivirá a partir de este miércoles. La primera parada de las salineras será a las siete y media de la tarde con la visita a la patrona la Virgen del Carmen. Veinte minutos después desfilarán en carruajes hasta el atrio del Ayuntamiento, donde a las 20.30 horas se producirá la proclamación de las salineras y la elección de la Salinera Mayor de la Feria del Carmen y de la Sal. El acto se cerrará con la actuación de la tonadillera isleña Sara de la Cruz.

Por último, a las 23.30 horas se procederá en el recinto ferial de La Magdalena la inauguración de la Feria del Carmen y de la Sal 2012 con el izado de las banderas y el encendido del alumbrado.

Consumo responsable

Por otro lado, reseñar que la delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, ha dado a conocer la campaña Durante la Feria no pierdas, el compás, una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio isleño junto con el Área de Bienestar Social de Diputación Provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía que tiene como objetivo promover durante la Feria del Carmen y de la Sal, entre el 11 y el 16 de julio, el consumo responsable y razonable de bebidas alcohólicas.

Durante la Feria no pierdas, el compás es una campaña de concienciación que consistirá en el reparto y exposición de las diferentes casetas y estancias del Real de la Magdalena de material informativo donde se ofrecen consejos saludables, recomendaciones, modo de actuar y a quién y dónde acudir en caso de problemas.

Consejos y recomendaciones como comer algo antes de beber, beber a sorbos pequeños, no tener siempre el vaso en la mano, tomar entre copa y copa alguna bebida sin alcohol, no combinar distintas bebidas alcohólicas, no mezclarlas con otras drogas, no tratar de beber más que tus amigos, beber y conducir son incompatibles, no beber si la persona se encuentra con problemas y no beber si la persona está embarazada, menor de edad o si se padece enfermedad del riñón, hígado, corazón o psicológica. Igualmente se recomienda que ante cualquier urgencia sanitaria se llame al 112.

“Tomarse una copa en el ambiente agradable, familiar y divertido de la Feria del Carmen y de la Sal es algo que a todos nos gusta hacer en esta época, pero desde el Ayuntamiento de San Fernando queremos invitar a isleños y foráneos que cada día vendrán a la Feria a que lo hagan de forma responsable y para eso ponemos en marcha esta campaña que desplegará por todo el Real de La Magdalena material informativo. Todos sabemos que tomar una copita es muy agradable y en su justa medida, hasta beneficioso, pero también sabemos de los perjuicios que causa el consumo de alcohol en exceso, por tanto, vamos a promover el consumo responsable y razonable de cara a un mejor disfrute de nuestra Feria”, afirmó Moreno.

….oOo….
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s