839.- Que 20 mujeres realicen prácticas en comercios

SAN FERNANDO | COMERCIO

El Ayuntamiento firma un convenio con Acosafe

 

Información….04/10/2012 22:53

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, ha suscrito hoy en el Ayuntamiento un convenio con la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz (Fedeco)  y la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) para la puesta en marcha de un curso de auxiliar de comercio que conllevará la realización de prácticas en empresas relacionadas con la materia. El curso, en el que participarán 20 mujeres, se impartirá del 7 de noviembre al 4 de diciembre.

El Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, se encargará de la formación de las participantes. Para ello, se celebrará un curso de 40 horas, que se impartirá en el aula de formación que la Fundación Municipal de la Mujer tiene en la plaza Jesús de Medinaceli. Las clases se desarrollarán de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. Las prácticas tendrán una duración de 30 horas y se realizarán tres horas al día en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

La firma del convenio celebrada en el Ayuntamiento ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, la concejala del PP María José de Alba, el secretario general de Fedeco, José Luis Ferrer, y el presidente de Acosafe, Manuel Luna.

María José de Alba, ha valorado positivamente este convenio de colaboración con Fedeco y Acosafe, ya que vendrá a completar la formación teórica que reciban las alumnas. “Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con esta iniciativa porque las alumnas no sólo van a recibir una formación para trabajar en un comercio sino que además van a poder experimentarlo trabajando en ello. Sé que esto les va a animar mucho a las alumnas”, ha declarado De Alba.   La selección de las mismas se realizará mediante riguroso orden de llegada de las solicitudes.

“Para el Gobierno del PP es muy importante seguir impulsando la formación de mujeres para su incorporación al mundo laboral. Sabemos que las mujeres forman parte de uno de los colectivos más castigados por el desempleo y a ellas, desde el Ejecutivo local, les seguimos prestando una especial atención”, ha declarado la delegada.

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s