711.- CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

SAN FERNANDO

Ruiz (PP): “No hay nada malo ni anormal en la contratación del cargo de confianza”
 Arturo Rivera San Fernando | Actualizado 18.10.2013 – 01:00
 

La delegada municipal de Dirección de Personas, Úrsula Ruiz (PP), replicó ayer a las críticas lanzadas por el PSOE isleño ante la contratación, por parte del Gobierno local, de un nuevo cargo de confianza en el área de Urbanismo, el edil popular de Barbate Juan Diego Beardo. Ruiz emplazó al edil socialista Fernando León a que pusiera orden en su propio partido al aludir a la crisis interna que la formación arrastra desde hace meses y le recordó que no hace sino unas semanas que esos problemas han motivado que una de sus concejalas hubiese abandonado el grupo.

La responsable municipal defendió la estricta legalidad de la contratación. “No hay nada extraordinario ni anormal -precisó- solo se ha ocupado una baja”. Y aseguró que “Loaiza es el alcalde más austero que la ciudad ha tenido”.

La delegada de Dirección de Personas arremetió también contra el PSOE al recordarle que varios de sus ediles desempeñan también puestos de confianza. Entre ellos, la propia portavoz, Patricia Cavada, que es asesora en la Delegación del Gobierno en Cádiz. También citó a Jaime Armario, “que durante mucho tiempo ha sido cargo de confianza en Diputación”, y a Conrado Rodríguez, “que trabaja en una empresa pública de la Junta de Andalucía”.

La edil Úrsula Ruiz pidió a Fernando León que utilizara la media liberación que percibe en asuntos provechosos que beneficien a la ciudadanía y no en “darse el gusto y cargar contra el PP y el alcalde, José Loaiza”. “Si no es capaz, que se quede en su casa”, atacó. La delegada de Dirección de Personas aseguró no saber con exactitud cuánto cobrará el cargo de confianza contratado en Urbanismo -unos 40.000 euros, según PSOE y el sindicato CSIF- si bien precisó que estas cantidades que han salido a la luz “son en bruto y anuales”.

 

El PSOE critica la contratación de una persona de confianza en Urbanismo

 
Redacción san Fernando | Actualizado 17.10.2013 – 09:17

“La contratación de un nuevo cargo de confianza no viene sino a constatar la incoherencia del PP que realiza un plan de ajuste a los funcionarios públicos para luego malgastar el dinero en gente del PP pero de Barbate”. Así se pronuncia el concejal socialista Fernando León sobre la contratación de Juan Diego Beardo, edil popular del Ayuntamiento barbateño, arquitecto de profesional, que ocupará un cargo de confianza para asesorar a las distintas delegaciones del Área de Desarrollo de la Ciudad. Esta medida ya ha sido critica por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

El edil del PSOE considera que se trata de una persona “innecesaria”, y pone en duda el gasto de 40.000 euros en un sueldo para funciones “que son totalmente asequibles por parte de la plantilla actual”.

“Con esta acción Loaiza [el alcalde] ha demostrado que el Ayuntamiento para él es su propio cortijo, donde puede hacer y deshacer como le venga en gana. Quizás por eso no se le cae la cara de vergüenza cuando decide pagar 40.000 euros a una persona de su partido mientras ahoga a los funcionarios acogiéndose a la necesidad de un plan de ajuste. Que explique ahora los ajustes”, advirtió el dirigente socialista.

Para León llama la atención el “doble lenguaje del PP”, que por un lado expone la necesidad de control, recorte y ahorro económico “que asfixia a sus propios trabajadores y a los ciudadanos”, y que por otro “gasta sin impunidad y malgasta el dinero público”. Esta actitud es tachada de “incoherente”, porque se produce después de haber quitado Urbanismo, “para luego realmente sólo cambiarle el nombre, que se quisiera suprimir la Empresa Municipal de Suelo, que siguió viva por el pacto con el PA, y todo ello aludiendo a faltas de obras y actuaciones. Pero ahora hay suficiente trabajo para tener que contratar a una persona más”.

A esto se suma la contratación de un asesor externo, como ha denunciado el CSIF, “cuya retribución se desconoce, mostrando una vez más la falta de transparencia municipal”, puntualiza, para participar en las negociaciones del acuerdo de mejora con los representantes sindicales.

Advierten del “despilfarro” en el Ayuntamiento de La Isla; otro cargo de confianza, un concejal del PP de Barbate

aytosanfernandopresiden_t1

diariodelabahia…..15/10/2013. Redacción (FOTO: de archivo)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la contratación como personal eventual de confianza –elegido a dedo- para el Ayuntamiento de San Fernando de un concejal del PP, y miembro de su ejecutiva local, de Barbate. Este nuevo cargo de confianza ha sido contratado por unos 40.000 euros al año “y supone, aparte del gasto innecesario de dinero público, una auténtica falta de respeto y desprecio hacia los técnicos municipales, perfectamente capacitados para realizar las funciones encomendadas a dicho concejal”, aseguran desde este sindicato.

CSIF entiende en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que, de esta manera, el Ayuntamiento isleño “está siendo utilizado por su alcalde, José Loaiza, como medio de pago de sus compromisos a nivel provincial”.

Y es que, como observa la sección sindical de CSIF en el Consistorio de San Fernando, este “no es el único caso de contrataciones innecesarias”. Así, se recuerda que, actualmente se está negociando el convenio colectivo del Ayuntamiento, y para ello, el Gobierno local integrado por PP y PA ha contratado a un asesor externo –“cuya retribución se desconoce, mostrando una vez más la falta de transparencia municipal”- para participar en las negociaciones, “como si los técnicos y personal municipal no estuvieran capacitados para llevar a cabo dichas tareas”.

De este modo, CSIF exige al Gobierno isleño que cese este tipo de contrataciones, “que sólo sirven para gastar el dinero público sin que se mejore de forma alguna el servicio al ciudadano”.


CSIF denuncia la contratación de un concejal de Barbate como personal de confianza en el Ayuntamiento de San Fernando

20130514-195114

elcastillodesanfernando…..Publicado el: Mar, 15 oct, 2013

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denuncia la contratación como personal eventual de confianza para el Ayuntamiento de San Fernando de un concejal del Partido Popular, y miembro de su ejecutiva local, en Barbate. Esta persona de confianza ha sido contratada por unos 40.000 euros y supone, aparte del gasto innecesario de dinero público, una auténtica falta de respeto y desprecio hacia los técnicos municipales, perfectamente capacitados para realizar las funciones encomendadas al concejal del Ayuntamiento de Barbate.

CSIF entiende que, de esta manera, el Ayuntamiento de San Fernando está siendo utilizado por su alcalde, José Loaiza, como medio de pago de sus compromisos a nivel provincial.

Y es que, como observa la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento isleño, este no es el único caso de contrataciones innecesarias. Así, se recuerda que, actualmente se está negociando el convenio colectivo del Ayuntamiento de San Fernando, y para ello, el Gobierno local ha contratado a un asesor externo (cuya retribución se desconoce, mostrando una vez más la falta de transparencia municipal) para participar en las negociaciones, como si los técnicos y personal municipal no estuvieran capacitados para llevar a cabo dichas tareas.

CSIF exige al Gobierno del Partido Popular de San Fernando que cese este tipo de contrataciones, que sólo sirven para gastar el dinero público sin que se mejore de forma alguna el servicio al ciudadano.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s