107 N004.- Antiguo proyectil en Cupimar

SAN FERNANDO

 

La Armada retira un antiguo proyectil hallado durante unas obras en los terrenos de Cupimar

  • Un operario que manejaba una excavadora se topó con el artefacto, muy antiguo y deteriorado
  • Equipo de los Tedax
  • Artificieros de la Armada y destrucción en la Base Naval de Rota.

 0001431794_560x560_jpg000

En la imagen, terrenos de Cupimar.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 19.09.2013 – 01:00

Un operario al mando de una excavadora dio con un inesperado hallazgo en la jornada del martes mientras trabajaba en las instalaciones de Cupimar, empresa isleña dedicada a los cultivos marinos. Con la pala de la máquina acondicionaba una parcela que se está adecuando en la zona para impulsar la actividad acuícola cuando dio con un auténtico proyectil que estaba semienterrado en el suelo y que salió a la luz con el movimiento de tierras.

Los trabajos se pararon de inmediato y se dio aviso a la Policía Nacional. Hasta el lugar de los hechos acudió también un equipo de los Tedax. Aunque rápidamente se comprobó que el artefacto no revestía peligro alguno y carecía de carga, se activó el protocolo habitual en este tipo de casos y se notificó el hallazgo a la Armada, que se hizo cargo de la situación.

Hasta las instalaciones de Cupimar se desplazó un equipo de artificieros de la Armada, que se encargó de retirar el proyectil -un obús de 155 milímetros de diámetro, según las primeras informaciones- para proceder posteriormente a su destrucción en la Base Naval de Rota.

El artefacto, según indicaron fuentes policiales, era completamente inofensivo aunque muy antiguo y se encontraba sumamente deteriorado, con fuertes corrosiones.

La inesperada aparición de este proyectil se suma a otro insólito hallazgo ocurrido en La Isla a finales del pasado mes de mayo, cuando los operarios del Punto Limpio de la avenida Pery Junquera dieron también con un proyectil áereo que había sido arrojado a uno de los contenedores. En este caso, el lugar en el que ha aparecido el artefacto era una antigua zona de relleno al que iban a parar materiales de diverso tipo, lo que puede explicar que el proyectil llevara años enterrado allí.

 
…..oOo,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s