596 C001.- Nuevo vivero en la Calle Acibelo Vega

San Fernando | Equipamientos

Destinan 33.000 euros para la construcción de un nuevo vivero

esisa00012

Información…… 05/09/2013 17:54

El Ayuntamiento  ha iniciado las obras de construcción de un nuevo vivero municipal situado en una parcela municipal ubicada en la Calle Acibelo Vega de unos 2.500 metros cuadrados de extensión aproximada. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y que éstos están siendo realizados por la empresa Nusam SL por un importe de 33.275 euros.

Dicho proyecto permitirá al Servicio Municipal de Parques y Jardines contar con un vivero mejor y mucho más adecuado a sus necesidades que el actual. Sin ir más lejos, la actuación contempla entre otras cosas la construcción de un almacén para guardar las herramientas y la maquinaria de este servicio, unos accesos adecuados para los vehículos del mismo. Además del habitual suministro de luz, el vivero cumplirá con la normativa autonómica de supresión de barreras arquitectónicas y contará con agua potable para el riego de las numerosas plantas que se acopiarán en su interior y que terminarán adornando y dando vida a las calles, plazas y parques de San Fernando.

esisa000123

Calle Acibelo Vega

Las obras a ejecutar consisten principalmente en la construcción de un cerramiento de bloques de hormigón prefabricado en el frontal de la parcela; además se tapiarán los dos accesos construidos en las medianeras de las viviendas colindantes. Para ello será necesario acondicionar la entrada por el acerado rebajando a nivel de calle y extender una capa de zahorra artificial y aglomerado asfáltico para regularizar el terreno existente y permitir la entrada y salida de vehículo. Por su parte, el almacén se construirá en hormigón armado

La parcela que albergaba el antiguo vivero no tardará en ponerse a disposición de la Residencia de Enfermos de Alzheimer María Dolores Castañeda.

El área de Sostenibilidad Ambiental inicia la construcción de un nuevo vivero municipal

DSC_0773

Publicado el: Jue, 5 sep, 2013

El primer teniente de alcalde y delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, Francisco J. Romero (PA), ha informado que el Área Municipal ha iniciado las obras de construcción de un nuevo vivero municipal situado en una parcela municipal ubicada en la Calle Acibelo Vega de unos 2.500 metros cuadrados de extensión aproximada. Romero explica que los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y que éstos están siendo realizados por la empresa Nusam S.L. por importe de 33.275 euros. “Este proyecto permitirá al Servicio Municipal de Parques y Jardines contar con un vivero mejor y mucho más adecuado a sus necesidades que el actual. Sin ir más lejos, la actuación contempla entre otras cosas la construcción de un almacén para guardar las herramientas y la maquinaria de este servicio, unos accesos adecuados para los vehículos del mismo. Además del habitual suministro de luz, el vivero cumplirá con la normativa autonómica de supresión de barreras arquitectónicas y contará con agua potable para el riego de las numerosas plantas que se acopiarán en su interior y que terminarán adornando y dando vida a las calles, plazas y parques de San Fernando”, señala Romero.

VIVERO00123

Nuevo vivero en la Calle Acibelo Vega

El edil del PA detalla la actuación: “Las obras a ejecutar consisten principalmente en la construcción de un cerramiento de bloques de hormigón prefabricado en el frontal de la parcela; además se tapiarán los dos accesos construidos en las medianeras de las viviendas colindantes. Para ello será necesario acondicionar la entrada por el acerado rebajando a nivel de calle y extender una capa de zahorra artificial y aglomerado asfáltico para regularizar el terreno existente y permitir la entrada y salida de vehículo. Por su parte, el almacén se construirá en hormigón armado”.

“Seguimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad verde, sostenible, cercana al medio ambiente y agradable para vivir. El poder contar con un vivero mejor permitirá al Servicio de Parques y Jardines un cuidado más eficaz de nuestras zonas verdes, motivo de orgullo para todos los isleño a e isleñas ya que superficies como el Parque del Oeste y el Parque del Barrero son un referencia de parques urbanos para toda la Bahía de Cádiz”, afirma el primer teniente de alcalde.

VIVERO00123456

Nuevo vivero en la Calle Acibelo Vega

Romero concluye recordando que la parcela que albergaba el antiguo vivero no tardará en ponerse a disposición de la Residencia de Enfermos de Alzheimer María Dolores Castañeda: “Acordamos poner estos terrenos a disposición de AFA Vitae y ese día cada vez está más cercano gracias a esta actuación, que también servirá para que los isleños seamos solidarios y facilitemos la loable labor de una asociación y de un centro que presta una ayuda imprescindible a muchos mayores aquejados por esta terrible enfermedad”.

……oOo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s